En RAC1

Faus: "La posibilidad de vender a Messi es cero"

El vicepresidente del área económica del club anunció que presentarán una oferta de renovación a Piqué, que se anunciará un importante patrocinador y desveló mas detalles del proyecto del estadio

Sergio Vera

Javier Faus atendió al programa 'El Món a RAC1' y dejó algunas claves del futuro del FC Barcelona. Respecto a la parcela deportiva, Faus analizó la situación de Messi y fue contundente: "Mientras Rosell sea presidente la posibilidad de vender a Messi es cero. No tenemos por qué presentar una mejora de contrato cada seis meses aunque es más un tema de Bartomeu, Zubizarreta y Rosell", señaló.

También se refirió a la continuidad de Piqué y manifestó: "A Piqué le presentaremos una oferta de renovación pronto".

Otro de los futbolistas para los que se trabaja una ampliación de contrato es Andrés Iniesta y así está la situación: "No creo que haya problemas. Iniesta es un patrimonio del club, quiere acabar su carrera aquí y nosotros también queremos que la acabe".

A nivel económico, Javier Faus también anuncio una importante noticia de cara al futuro del club con la llegada de un nuevo patrocinador "más importante a nivel mundial que Qatar Airways" y que se conocerá este jueves.

MÁS DETALLES SOBRE EL PROYECTO DEL NUEVO ESTADIO

El vicepresidente también dio nuevas claves sobre la remodelación del Camp Nou o construcción del nuevo estadio. Faus apuntó que el referendum será durante el primer o segundo semestre del 2014 en febrero o julio pero que "no se demorará demasiado".

"La pregunta es sencilla. Primero tenemos que decidir si las dos opciones, remodelación o nuevo estadio, son viables. Si lo son la pregunta es muy fácil: remodelación, nuevo estadio o seguir igual", dijo.

Faus apuntó que las obras de remodelación durarían 3 años y que en alguna fase el aforo se reduciría podría verse reducido a los 87.000 espectadores. "Hay 20.000 socios que ven el estadio desde la primera graderia de una manera indigna", comentó.

Los trabajos de construcción se realizarían en invierno fuera del estadio y en el interior en verano. En todo caso, el vicepresidente ha dicho que el club seguiría jugando en el Camp Nou.

"La remodelación costaría 300 millones y 600, un nuevo estadio, pero ahora se encarecerá la operación. Además hay que construir un Nuevo Palau, así como reurbanizar las zonas. No tomaremos ninguna decisión, lo hará el socio", ha dicho.

En cuanto a la financiación, Faus ha dicho que el club puede generar entre 100 y 120 millones de euros de tesorería anuales. La mitad van para a parar al proyecto deportivo y el resto podrían ir al urbanístico.

Sobre el impacto en la cartera del socio, Faus dijo que no habrá ninguna derrama y que el aumento de los abonos está congelado hasta 2016.

Por último, respecto a la posibilidad que algun patrocinador pueda poner nombre al 'nuevo' estadio, Faus dio algunas de las líneas que se pretende seguir. "Los naming rights - Emirates Stadium - no los apoyaríamos. Los trading rights es un solución intermedia, por ejemplo 'Camp Nou Microsoft', sí entrarían dentro de las posibilidades".