"La marca Barça vale mucho dinero, pero sólo tenemos tres meses para buscarlo"

Faus: "La camiseta del Barça vale entre 40 y 50 millones"

El vicepresidente blaugrana adelantó se está trabajando para que el nuevo presidente pueda decidir el nombre del nuevo patrocinador

Javier Faus, durante una rueda de prensa

Javier Faus, durante una rueda de prensa / Javi Ferrándiz

S.B.

El Barça espera ingresar entre 40 y 50 millones de euros por temporada con el nuevo patrocinador que sustituya a Qatar Airways a partir de la temporada 2016-2017. En declaraciones al programa ‘8 al dia’ de ‘8 tv’, el vicepresidente blaugrana Javier Faus, responsable del Área Económica y Estratégica, adelantó ayer que el estudio elaborado por la empresa IMG ha valorado con esas cifras el valor de la camiseta del Barça, frente a los 34 millones que paga en estos momentos Qatar Sports Investments (QSI). “La marca Barça vale mucho dinero. Hemos crecido y nos tenemos que felicitar de ello, además de decidir si tenemos que salir al mercado a buscar un nuevo patrocinador, ya que sólo tenemos tres meses por delante”, apuntó Faus.

El vicepresidente no aclaró la continuidad de Catar. “No sé si cambiará. Mi preocupación no es Catar sí o no, sino que en septiembre el nuevo presidente tenga la capacidad de tener un nuevo patrocinador”, señaló antes de aclarar que QSI tiene derecho de tanteo, aunque no piensa ejercerlo.

Faus lamentó también la polémica que se ha creado con el empresario Jaume Roures, director general de Mediapro, a raiz del acuerdo suscrito con Movistar para la cesión de los derechos de televisión. Según explicó, “me sabe mal, porque siempre ha habido un buen trato. En cualquier caso, no la consideramos un empresa de cuatro ‘catalanets’, como él dice, sino una gran multinacional. Seguro que en los próximos años los caminos del Barça y Mediapro volverán a cruzarse”.

El directivo blaugrana insistió en que “las ofertas eran iguales, pero había cuestiones más cualitativas que cuantitativas. Tenemos el mejor tridente del mundo y nos interesaba aliarnos con Telefónica, que es la empresa de telecomunicaciones líder en Latinoamérica”.

Faus reiteró que no creía en la existencia de una conspiración contra el Barça por los problemas con Hacienda por el fichaje de Neymar, aunque repitió que “Bartomeu es inocente, porque no ha cometido ningún delito ni ilegalidad”. También adelantó que próximamente demandará a Agustí Benedito por asegurar que tenía negocios con Catar y destacó la situación económica en la que se encuentra el club: “En cuatro años hemos ganado 120 millones, más que en toda la historia del club”.