La dimisión de Rosell

Sandro Rosell anunciará esta tarde su dimisión como presidente del Barça

El FC Barcelona ha anunciado una Junta Directiva para este jueves a las 18 horas, en la que Sandro Rosell presentará su dimisión como presidente del FCBarcelona

Javi Giraldo / Xavier Ortuño

15:15h Tal y como se intuía en las últimas horas, SPORT ha podido confirmar que el vicepresidente del Barça Josep Maria Bartomeu será el sucesor de Sandro Rosell en cuanto este presente su dimisión. 

15:00h Tras la reunión de urgencia en el despacho profesional de Sandro Rosell, los vicepresidentes <strong>Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Jordi Cardoner comparten mesa</strong> antes de la Junta Directiva de esta tarde. Por su parte, el todavía presidente del Barça se rodea de los suyos y come en estos momentos con su padre y Pau Vilanova, directivo responsable de las Peñas. 

14:27h

El FC Barcelona ha anunciado una Junta Directiva extraordinaria este mismo jueves a las 18 horas que se llevará a cabo en las oficinas del Club. La incógnita ahora es saber cómo queda la sitación tras la dimisión de Rosell.

14:00h 

El presidente Sandro Rosell, podría tomar la decisión de dimitir esta misma tarde, ya que cree que es la mejor opción para no perjudicar al club. Rosell dimitiría antes de que exista la posibilidad de verse en una imputación y que no se repita un caso como el del sevillista Del Nido.

Una de las posibilidades que se barajan es que Rosell renunciara a su cargo y Bartomeu sea el que de el paso al frente para tomar el control del club como presidente, como mínimo hasta final de temporada aunque no se descarta que se hasta el final del mandato.

12:30h Un grupo reducido de la junta directiva del FC Barcelona

 se ha reunido este jueves por la mañana en el despacho profesional de Sandro Rosell. Hacia las 12:30 han abandonado el despacho del presidente, el vicepresidente deportivo, Josep Mª Bartomeu y el vicepresidente económico Javier Faus

Dentro siguen reunidos el Director de Comunicación, Albert Montagut, Antoni Rossich, director general y el presidente Sandro Rosell. La junta se habría reunido con la posibilidad de que el presidente del FC Barcelona presente su dimisión ante la posible imputación por el caso de los contratos de Neymar, que se encuentra en la Audiencia Nacional por la querella presentada por Jordi Cases.