FC BARCELONA

Ya falta menos para que Messi se tenga que ver las caras con su auténtica bestia negra

Aunque quizá no lo parezca, Leo Messi también tiene su bestia negra. Y pronto se tendrá que enfrentar de nuevo a él...

Messi y Cech se volverán a ver las caras el 23 de febrero

Messi y Cech se volverán a ver las caras el 23 de febrero / sport

Josep Capdevila

Para muchos porteros, Leo Messi es su auténtica bestia negra. Cualquiera que se haya enfrentado al argentino es probable que haya tenido una mala tarde o noche y que en más de una ocasión haya tenido que ir al fondo de su portería a buscar el balón. Eso es lo normal. Lo que ya no es tan normal és lo del portero checo Petr Cech. Y es que se ha enfrentado en seis ocasiones al jugador del FC Barcelona y éste nunca le ha podido marcar un gol. Y eso que solo en una de esas ocasiones, el Chelsea, donde antes estaba Cech, ganó el partido.

No sabemos si Messi recuerda que no le ha marcado nunca a Cech, pero si lo recuerda, seguro que será un aliciente más de cara a la próxima eliminatoria de la Champions League. Porque el portero checo ahora ya no está en el Chelsea, sino en el Arsenal y todo hace pensar que será el portero titular en esos dos partidos.

La primera vez que se vieron las caras fue el 22 de febrero de 2006. En partido de la Champions, el Barça ganó 1-2 en el campo del Chelsea. Messi, con apenas 18 años, ya fue el gran protagonista. Fue el día en que Del Horno le cosió a patadas y en la rueda de prensa posterior al encuentro, José Mourinho calificó lo visto como "teatro del bueno". Leo mandó un balón al poste, pero se quedó sin marcar.

Era el partido de ida. En el de vuelta, el 7 de marzo, había una gran expectación para ver qué hacia Messi contra el Chelsea. Pero aún en el primer tiempo, Leo sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido. Empate a 1, y el Barça que seguía adelante-

Tres años después, nueva eliminatoria de Champions. En la ida, el 28 de abril de 2009, en el Camp Nou, empate a 0. Mesi tuvo una clara ocasión en los primeros minutos que Cech neutralizó y el argentino ya no le puso más a prueba. En la vuelta, el 6 de mayo, empate a 1 en el recordado partido del gol de Iniesta en el último suspiro. Messi no tuvo su día, pero suya fue la asistencia para que Don Andrés marcara uno de los goles más recordados en la historia del FC Barcelona.

Y volvieron a pasar tres años antes de los dos últimos enfrentamientos de Leo Messi con Petr Cech. 18 de abril del 2012. Ida en Stamford Bridge y victoria mínima del Chelsea por 1-0. Gary Cahill hizo una buena defensa sobre el barcelonista, que tuvo que conformarse con tres disparos y solo uno de ellos entre los tres palos. En la vuelta, 24 de abril, empate a 2 y día negro para Leo. Falló un penalti (dio en el larguero) y mandó otro balón en el poste.

Ahora, los próximos 23 de febrero y 16 de marzo, Messi tendrá dos nuevas oportunidades para acabar con esa mala racha. Se verá de nuevo las caras con Cech, ahora en el Arsenal.