Levante - FC Barcelona (22:00 h, TV3 / La Sexta)

¡No falles, Barça!

Prohibido tropezar. El FC Barcelona visita esta noche al Levante (22:00 h) con un objetivo entre ceja y ceja: salir del Ciutat de València con los tres puntos bajo el brazo

SPORT.ES

Los discípulos de Pep Guardiola se marcan las seis últimas jornadas del campeonato como seis auténticas finales. Hay que ganar sí o sí. La Liga se ha puesto a tiro después de que el Madrid haya visto reducida su diferencia en el liderato de diez a cuatro puntos. Y, para darle más emoción, ambos colosos se verán las caras el próximo fin de semana en el Camp Nou.

Con un ojo en el Bernabéu

El Barça lleva diez victorias consecutivas, y buscará la undécima en el estadio levantinista. Los azulgranas saldrán a jugar sabiendo el resultado del líder, que a las 20:00 h recibe en el Bernabéu a un Sporting en horas bajas.

Los culés visitan un campo que tradicionalmente le ha dado buena suerte: en los últimos siete años, se proclamó dos veces campeón de Liga en ese mismo escenario (en 2005 y 2011).

Descanso para Piqué y Xavi

Todo indica que, ante el Levante, Pep Guardiola reservará a Gerard Piqué, recién recuperado de un problema muscular. El técnico le dará descanso para que llegue en plenas condiciones al crucial duelo del miércoles ante el Chelsea, en las semifinales de la Champions. Y lo mismo podría suceder con Xavi.

En cambio Dani Alves, ya con el alta médica, se perfila como titular. Seydou Keita se quedó en casa debido a unos problemas físicos.

La posible alineación

Guardiola regresará a la defensa de cuatro, con Alves y Adriano como laterales y Puyol y Mascherano en el centro. El de La Pobla, que este viernes cumplió 34 años, está en uno de sus mejores momentos de la temporada y fue determinante en la victoria de hace una semana en Zaragoza (1-4), donde marcó el 1-1.

El incombustible Busquets se perfila como intocable en la media, donde formaría parte junto a Cesc -una vez cumplida ya su sanción- e Iniesta.

Y en punta seguirá el 'tridente' que goleó esta semana al Getafe (4-0), con Messi, Alexis y Pedro.

Un rival peligroso

El Levante, quinto en la clasificación, es uno de los rivales más fuertes que le esperan al Barça en este tramo decisivo de la temporada, pero ha visto cómo Osasuna y Sevilla le recortaban su ventaja en la pugna por Europa. Juan Ignacio Martínez, su entrenador, tiene a toda su plantilla disponible y dará la convocatoria este mismo sábado.