Falleció Joan Trayter

Joan Trayter, en la imagen, acompañado del expresidente del Barça Josep Lluis Nuñez

Joan Trayter, en la imagen, acompañado del expresidente del Barça Josep Lluis Nuñez / IGNASI PAREDES

SPORT.es

El FC Barcelona comunicó este sábado el fallecimiento de Joan Trayter, a la edad de 91 años. Trayter, recordemos, fue presidente de la Comisión Económica y Estatutaria de la entidad azulgrana, además de ser el máximo responsable de la Junta Gestora que presidió el club durante unos meses en el 2003.

Concretamente ese mandato se prolongaría desde el 6 de marzo hasta el 15 de junio de ese año, después de la salida de la Junta Directiva que presidía Enric Reyna. Así pues, Joan Trayter fue el encargado de llevar las riendas de la transición de la entidad hasta las elecciones de ese verano que acabaría ganando Joan Laporta.

Durante esas semanas de mandato cabe reseñar, como detalle anecdótico, que el equipo de la sección de basket de la entidad conquistó su primera Euroliga de la historia en la Final Four que tuvo lugar, precisamente, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Joan Trayter, nacido en Figueres en 1926, fue doctor en economía y matemáticas. Su hijo, el doctor Joan Manuel Trayter, es el actual Síndic del Soci del FC Barcelona, cargo que ejerce desde el año 2014.