fc barcelona

Fallece el exjugador del FC Barcelona Miguel Ángel Bustillo

Este sábado se ha conocido el fallecimiento de Miguel Ángel Bustillo, que defendió los colores del FC Barcelona entre 1969 y 1972

Miguel Ángel Bustillo en una de sus últimas apariciones públicas

Miguel Ángel Bustillo en una de sus últimas apariciones públicas / sport

david salinas

Este sábado se ha conocido la muerte de Miguel Ángel Bustillo, exjugador aragonés del FC Barcelona entre 1969 y 1972, a los 69 años de edad víctima de una cruel enfermedad. Bustillo ha fallecido en el Hospital Universitari Sant Joan de Reus sobre las 19 horas.

Todavía no se han concretado los horarios, pero sus restos mortales se trasladarán este domingo al tanatorio de Salou y para el lunes está previsto un acto en la Iglesia de Santa Maria del Mar, también en la localidad tarraconense, oficiado por un canónigo del Pilar.

Bustillo, que se fue arropado con un manto de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, pasó a la historia por una fatídica lesión que cortó de raíz su prometedora carrera en el Camp Nou. Al delantero aragonés lo lesionó Pedro de Felipe en un clásico de Liga (jornada 1) celebrado en el Bernabéu la temporada 1969-70. Le rompió la rodilla.

Nacido en el barrio de San José de Zaragoza, Bustillo fue un '9' puro, potente y directo. "Siempre miraba hacia la portería, por mi cabeza solo pensaba en el gol", aseguraba. Jugó en el Zaragoza Juvenil, UD Mahón, Zaragoza, FC Barcelona y Málaga. Fue internacional por España en cinco ocasiones.

Desde estas líneas, SPORT se une al dolor de la familia, especialmente al de su esposa María Luisa y al de sus tres hijas, Pilar, Rocío y Lisi. Descanse en paz.