FCBarcelona

Fallece el doctor Rafael González-Adrio

Rafael González Adrio fue doctor de los servicios médicos del FC Barcelona y por sus manos pasaron jugadores como Cruyff, Maradona o Schuster

Ha muerto el doctor Rafael González-Adrio

Ha muerto el doctor Rafael González-Adrio / sport

sport.es

El doctor Rafael González-Adrio ha fallecido este martes en su domicilio después de una larga enfermedad. Rafael González-Adrio nació en Pontevedra en 1934 y, entre muchos de sus cargos, destaca su etapa como miembro de los servicos médicos del FC Barcelona desde el año 1972 hasta el 1991. Por su manos pasaron multitud de jugadores, entre los cuales destacan Johan Cruyff, Bernd Schuster y Diego Armando Maradona.

Médico por la Universitat de Barcelona y formado como traumatólogo en Alemania, Rafael González-Adrio también destacó en su faceta de deportista. Comenzó su carrera en el Laietà y posteriormente pasó por las filas del Real Madrid, FC Barcelona y el Espanyol, llegando incluso a ser internacional en la década de los 50. Puso fin a su carrera como deportista en la temporada 1958-59 en las filas del Picadero Jockey Club.

Hace dos años se le diagnosticó un cáncer que ahora ya no ha podido superar. Rafael González-Adrio estaba casado con Ursula Wagner, era padre de cuatro hijos y abuelo de once nietos.

Desde estas líneas, SPORT quiere darles su más sentido pésame a toda la familia.