El experimento Umtiti - Mathieu ya dio buenos resultados

Mathieu sustituyó a Piqué ante el City

Mathieu sustituyó a Piqué ante el City / Joan Monfort

sport.es

Samuel Umtiti y Jeremy Mathieu formarán parte del eje central defensivo del FC Barcelona ante el Eibar en la Liga Santander 2016 / 2017. Será la primera vez que esta pareja es titular en un partido esta temporada.

No obstante, hay un precedente de este experimento que presenta Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, para el encuentro ante el Eibra en Ipurua, donde el Barcelona se juega buena parte de sus aspiraciones en la lucha por el título de Liga.

Samuel Umtiti y Jeremy Mathieu, la pareja de centrales franceses, ya jugaron juntos durante 51 minutos esta temporada. En principio, Luis Enrique no lo tenía previsto, pero la inoportuna lesión de Gerard Piqué obligó al entrenador asturiano a llamar a Mathieu cuando tan solo se llevaban 39 minutos de juego del FC Barcelona - Manchester City, de la fase de grupos de la Champions League 2016 / 2017.

Fueron 51 minutos en los que Umtiti y Mathieu compartieron defensa junto a otro francés, Lucas Digne, siendo en aquel partido Javier Mascherano el otro lateral.

La prueba dio resultado y el FC Barcelona se impuso al Manchester City de Guardiola por un claro 4-0 en el marcador de la actual Champions League.