FC BARCELONA

Sancionan a socios por reventa de entradas y consumo de estupefacientes

La comisión disciplinaria del FC Barcelona anunció que se mantendrá muy firme en el tema de reventa de entradas

La reventa de entradas es penalizada por la Comisión de Disciplina

La reventa de entradas es penalizada por la Comisión de Disciplina / sport

SPORT.ES

La Comisión de Disciplina del FC Barcelona comunicó los acuerdos a los que llegó en la reunión que mantuvo este martes y entre los que destaca que abrirá expediente disciplinario a los 35 socios que en el último desplazamiento de la Champions League a Alemania se revendieron a través de internet sus localidades adquiridas a través del club.

En el comunicado que ha emitido el club, recuerdan que la Comisión de Disciplina "se mantendrá muy firme contra aquellos que pongan a la venta su abono, conducta que est constitutiva de infracción previta en los Estatutos que puede comportar la pérdida de condición de socio".

En este sentido, la Comisión evaluó los 382 expedientes incoados la temporada pasada de los cuales 192 se han cerrado con sanción, 126 con sobreseimiento y advertencia, 62 están en curso y pendientes de resolución, uno ha acabado con amonestación y otro con la baja del carnet de socio. Al margen de los 'reventas' destacan los 15 sancionados por comportamiento incívico, dos por consumo de alcohol y tres por consumo de estupefacientes. 

Las sanciones van desde las cuatro que se han cerrado con un año de sanción de la condición de socio, hasta los cuatro que les ha caído un mes. Las sanciones son desde un año, a ocho meses (40), seis meses y un día (1), seis meses (53), cuatro meses y un día (28), cuatro meses (35), dos meses (26), un mes (4) y uno con una amonestación privada.