FC BARCELONA

Exjugadores del FC Barcelona: así les va en sus equipos

El Barça repescará a Denis Suárez, pero el resto de jugadores que han salido del club recientemente tienen muy pocas opciones de regresar al primer equipo

Los jugadores cedidos del Barça en sus equipos

Los jugadores cedidos del Barça en sus equipos / sport

Javier Giraldo

En los últimos meses, el Barça se ha ido desprendiendo de algunos de los talentos de su cantera que no tenían sitio en el primer equipo, pero sin perderlos de vista pensando en el futuro: la mayoría salieron del club traspasados, pero con una opción de recompra. En algunos casos, como el de Denis Suárez, el club ejercerá esa opción para repescar al jugador, pero no siempre es tan fácil regresar al club blaugrana:

Deulofeu encuentra la estabilidad en el Everton

Gerard Deulofeu apenas tuvo opciones de intentar ganarse un puesto a las órdenes de Luis Enrique: se fue traspasado al Everton de Robert Martínez, donde irrumpió con fuerza. El extremo realizó un gran inicio de temporada, destacando como asistente, aunque en las últimas semanas ha desaparecido del once inicial de Martínez. Tras pasar por el Sevilla como cedido, Deulofeu necesitaba un equipo donde encontrar cierta estabilidad y donde pudiera pulir los aspectos más débiles de su juego, como la capacidad defensiva y la facilidad para marcar goles. El jugador catalán sigue evolucionando, pero tiene muy complicado volver al Barça. Al menos, mientras Luis Enrique sea el entrenador.   

Martín Montoya, la luz al final del túnel

Martín Montoya se fue cedido al Inter, donde apenas tuvo oportunidades de jugar, hasta el punto de que cada cierto tiempo se especuló con que el club italiano lo devolvería al Barça. En el mercado de invierno, el Betis lo firmó, también como cedido. A las órdenes de Merino, Montoya ha empezado a ver cierta luz al final de túnel que vivió en Milán (en el Inter solo disputó 263 minutos repartidos en tres partidos). En el Betis ya ha jugado cuatro partidos completos (no jugó ante el Rayo y el Espanyol por lesión). Con contrato en el Barça hasta 2018, el Barça deberá abordar su caso a final de la presente temporada: no tiene sitio en el primer equipo (el fichaje de Aleix Vidal le cierra todas las puertas), por lo que lo más probable es que se le busque una cesión o un traspaso. 

Tello resucita en Florencia

Cristian Tello, que tiene contrato en vigor con el Barça hasta 2018, cambió Oporto por Florencia en el mercado de invierno. Sus últimos meses en el equipo portugués no habían sido satisfactorios: había perdido protagonismo, especialmente tras la destitución de Julen Lopetegui como entrenador. En Florencia, Tello está recuperando protagonismo: ha jugado seis partidos de la Serie A y se ha asentado en un equipo que aspira a lograr plaza de Champions para la próxima temporada. El Barça no lo repescará, por lo que la Fiorentina tendrá la oportunidad de reclamar que la cesión se prolongue otra temporada más.

Halilovic, de más a menos en Gijón

Alen Halilovic está cedido por una temporada en el Sporting de Gijón. El prometedor centrocampista croata aceptó la operación a regañadientes, aunque no tardó en darse cuenta de que a las órdenes de Abelardo tendría lo que le pedía el Barça, minutos de juego y posibilidad de seguir formándose. En la primera vuelta fue titular indiscutible ejerciendo como interior y sobre todo, media punta. Sin embargo, el croata está siendo víctima del sufrimiento del Sporting, un equipo ahogado por las limitaciones de la LFP a la hora de reforzarse y que sigue peleando por la permanencia. En las últimas semanas, Halilovic ha perdido peso en el juego del SportingAbelardo le exige más trabajo defensivo y la mala dinámica del equipo asturiano no le ha ayudado a consolidarse en el once titular. Sin embargo, la afición de El Molinón sigue entregada al talento del croata. El Barça valora positivamente su capacidad de adaptarse a un equipo de perfil muy distinto al del Barça y que pelea por otros objetivos. Su adaptación a la ciudad de Gijón también ha sido excelente. El Barça quiere que siga curtiéndose como cedido en otro equipo. Si el Sporting se mantiene en Primera, es muy probable que continúe en Gijón.

Adama Traoré paga el peaje de la Premier

La flecha de L'Hospitalet asombró al Tata Martino por su explosividad y velocidad, pero no llegó a cuajar en el primer equipo: se fue a Inglaterra como refuerzo del Aston Villa, pero su buen inicio no tuvo continuidad. El equipo de Birmingham es el colista de la Premier y está cerca de certificar el descenso. Además, Adama tampoco ha tenido suerte con las lesiones. A comienzos de enero se rompió un dedo del pie izquierdo y desde entonces no ha vuelto a jugar. El Aston Villa pagó diez millones de euros por Adama y el Barça se reservó una opción de recompra durante las primeras tres temporadas, que de momento no ejecutará

Denis Suárez se gana el regreso a Can Barça

Entre todos los jugadores que el Barça tiene repartidos por el mundo, el único que tiene asegurado el regreso al primer equipo es el centrocampista gallego del Villarreal: su rendimiento ha convencido a los técnicos, que ya se plantearon repescarlo en el mercado de invierno. Denis ha crecido en el equipo de Marcelino: ha encontrado el hábitat ideal para continuar con su evolución futbolística después de una etapa efervescente (buen inicio, pero un final decepcionante) en el Sevilla.