FC BARCELONA

Éxito de la carrera Deporte Sin Violencia de la Fundación Leo Messi

El astro argentino, Leo Messi, organizó una carrera en Rosario a favor del juego limpio y de erradicar la violencia de los terrenos de juego

"Deporte Sin Violencia" fue el título para esta primera carrera

"Deporte Sin Violencia" fue el título para esta primera carrera / sport

Daniel Leo

Leo Messi a través de la Fundación Leo Messi organizó una carrera por un deporte sin violencia. El lugar escogido fue su Rosario natal y aunque fue la primera Maratón Solidaria que organiza la fundación, el éxito fue rotundo y no se descartan próximas convocatorias con el fin de concienciar a los jóvenes.

A pesar de la lluvia y el viento, la participación fue masiva en sendas modalidades (2km y 10km) con distintos niveles de exigencia. “Deporte Sin Violencia” fue el lema escogido para esta ocasión. Diferentes personalidades como Pablo Montenegro, Agostina Cialdella o Juan Pedro Aleart se dejaron ver por el evento.

Los fondos que se han recaudado irán destinados a los proyectos de la Fundación Leo Messi con el fin de erradicar la violencia en el deporte y mejorar la vida de niños y adolescentes a través de la práctica deportiva. Jorge Messi afirmó que este tipo de acciones va destinada a “la concienciación de valores a través del deporte”.

El momento cumbre llegó con las palabras del jugador de rugby Lichu Zeno, un ejemplo de lucha y superación tras superar una leucemia.