Exhibición de Dembélé en el Francia-Inglaterra

SPORT.es

Ousmane Dembélé, delantero de la selección francesa que milita en el Borussia Dortmund, firmó un gran partido contra Inglaterra (3-2) este martes en el Stade de France. Marcó el tanto de la victoria a 12 minutos del final y fue decisivo en el 2-1, obra de Djibril Sidibé.

Dembéléen la agenda del FC Barcelona para potenciar el ataque azulgrana, fue el jugador más destacado en el amistoso entre Francia e Inglaterra. A sus 20 años, el delantero se mostró especialmente activo y determinante en un combinado blue que Didier Deschamps está rejuveneciendo con jóvenes talentos de gran calidad como Samuel Umtiti (FC Barcelona) o Kylian Mbappé (AS Mónaco).

Dembélé brilló en la jugada del 2-1 después de un espectacular recorte dentro del área. Su disparo lo rechazó el meta Tom Heaton, pero el rechace de éste lo aprovechó Djibril Sibidé para anotar. También firmó una jugada en la que hizo gala de su velocidad al recuperar un balón en defensa y plantarse hasta el área inglesa.

Por otra parte, en el partido contra Inglaterra también destacó el azulgrana Samuel Umtiti, que anotó su primer gol como internacional. El jugador del FC Barcelona firmó el 1-1 a los 22 minutos de juego. Fue titular y jugó los 90 minutos. También intervino el otro azulgrana convocado por el seleccionador galo, Lucas Digne, que entró a los 21 minutos por el lesionado Benjamin Mendy.

Umtiti y Digne también tomaron parte en el amistoso Francia-Paraguay (5-0) del 2 de junio. El primero fue titular y el segundo jugó los últimos 23 minutos. Sin embargo, ni uno ni otro participaron en el Suecia-Francia (2-1) del día 9, valedero para la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018. Lo vieron desde el banquillo.