Noticia SPORT: Un exblaugrana, clave en la operación Neymar - PSG

Nasser Al-Khelaifi (derecha), Antero Henrique (centro) y Maxwell Scherrer en las instalaciones Ooredoo del PSG el pasado 4 de julio

Nasser Al-Khelaifi (derecha), Antero Henrique (centro) y Maxwell Scherrer en las instalaciones Ooredoo del PSG el pasado 4 de julio / AFP

SPORT.es

Maxwell Scherrer Cabelino Andrade, para los aficionados del FC Barcelona y del fútbol en general simplemente Maxwell, es una pieza clave en el engranaje de la 'operación Neymar', la operación puesta en marcha por el PSG para conseguir que el delantero del Barça Neymar recale en el Parque de los Príncipes.

Días atrás, en el arranque de pretemporada del PSG, Maxwell Scherrer aparecía sobre uno de los terrenos de entrenamiento del centro Ooredoo junto a Antero Henrique, el director deportivo del PSG, y Nasser Al-Khelaffi, el presidente de la entidad. Algo habitual y una buena muestra de su importancia en la estructura del club.

CONTACTO DIARIO

Y es que, mucho se ha hablado de la importancia de la llegada de Dani Alves al vestuario del PSG, o el caldo de cultivo positivo que generan el porpio Alves junto a Lucas Moura, Thiago Silva o Marquinhos. Pero es Maxwell quien está resultando decisivo.

Pero para hacerse una idea de la importancia de Maxwell hay que repasar su papel en los últimos días en las negociaciones con Neymar y su entorno. 

El exblaugrana ha liderado las conversaciones del PSG con 'Ney', con el que según ha podido saber SPORT.es se ha mantenido en contacto a diario para contrarrestar las conversaciones del brasileño con el entorno barcelonista.

EN PLENA OFENSIVA

Incluso el domingo, cuando pareció que la 'ofensiva' blaugrana parecía reconducir la situación y resituaba al delantero en la 'órbita Barça', Maxwell charló varias veces con el futbolista.

Tras colgar las botas al final de la temporada 2016/17, Maxwell se ha integrado en la estructura deportiva del club francés y está llamado a tener un rol muy importante en su organigrama.

Un rol que se está ganando al demostrar su capacidad para ser influyente en una operación de semejante dimensión: la que intenta arrebatar al Barça una de sus figuras de dimensión universal.

PESO ESPECÍFICO

Maxwell es recordado como un defensa internacional brasileño forjado en el Cruzeiro, amigo y escudero de Zlatan Ibrahimovic en el Ajax, el Inter, el Barça (2009-2012) y también en el PSG francés (2012-17).

Como blaugrana fue un buen jugador de complemento en una plantilla repleta de las mejores estrellas del orbe futbolístico. Decidió proseguir su carrera en el PSG y allí se asentó, primero como futbolista y ahora como ejecutivo de un enorme peso específico en el organigrama deportivo del club parisino.