liga bbva 2015/2016: espanyol - fc barcelona

El exdirectivo barcelonista Toni Freixa denuncia gritos racistas contra Neymar

El que fuera exdirectivo del FC Barcelona, Toni Freixa ha asegurado que en Cornellà-El Prat se han escuchado gritos racistas contra Neymar

El exdirectivo Toni Freixa denuncia gritos racistas contra Neymar

El exdirectivo Toni Freixa denuncia gritos racistas contra Neymar / sport

efe

Toni Freixa, exdirectivo y excandidato en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, ha denunciado en 'twitter' la existencia de gritos racistas contra el brasileño Neymar Jr. durante el derbi barcelonés en Cornellà-El Prat.

"Espero que los gritos racistas a Neymar sean reflejados en el acta arbitral", ha asegurado en la citada red social Freixa, que en el pasado fue portavoz de la junta directiva del FC Barcelona. Pero el ábitro, finalmente, no reflejó nada en el acta.

Quien no ha querido referirse al respecto ha sido el técnico barcelonista Luis Enrique Martínez, quien rehusó pronunciarse en la rueda de prensa posterior.

A Luis Enrique solo le preocupa el fútbol

"¿Gritos racistas a Neymar? Me centro en lo que pase en el campo. Diga lo que diga me van a criticar. Sólo me preocupo del fútbol", ha dicho el técnico.

En abril del año pasado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó una denuncia ante el Comité de Competición y Antiviolencia por cánticos racistas dirigidos contra Neymar y Alves durante el Espanyol-Barça.

Neymar no fue el único jugador del FC Barcelona que fue abroncado. Piqué, cada vez que tocó el balón fue silbado por la afición blanquiazul.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, por su parte, escuchó como le cantaban "Luis Enrique tu padre es Amunike" y a Leo Messi "Hacienda somos todos, Messi paga ya".