Exclusiva SPORT: La Liga de Fútbol Profesional no aceptará el pago de la cláusula de Neymar Jr.

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Un nuevo actor ha entrado en escena en el caso Neymar, la Liga de Fútbol Profesional ha decidido que no aceptará el depósito de la cláusula de Neymar. El motivo es por los problemas contractuales del jugador: el pago de la prima de fichaje de Neymar se encuentra depositado en un notario. Y también por el posible incumplimiento del 'fair play' financiero que supondría el pago de la cláusula de Neymar.

Este incumplimiento ya fue denunciado por Javier Tebas: "Aunque el PSG no pague la Cláusula lo vamos a denunciar". 

"Ya en su momento se lo advertimos al presidente del París Saint-Germain de que lo ibamos a hacer y vemos que la política del PSG sigue en la misma línea. No pueden hacer unos números en los que sus derechos comerciales superen a los de Real Madrid o Barcelona. Eso no se lo cree nadie", explicó Tebas. 

Según pudo saber SPORT de fuentes del club, La Liga no permitiría que se ejecutara la cláusula del jugador ya que considera que la situación del jugador debe ser bloqueada, al menos provisionalmente por los posibles problemas tanto financieros como contractuales. Antes de liberar al jugador, la Liga solicitaría a las partes los comprobantes, tanto del estado de los pagos entre jugador y club como del justificante financiero del PSG de que no se está incumpliendo ninguna normativa al realizar el pago de la cláusula.