FC BARCELONA

Exclusiva SPORT: Bauza: "No quiero pelearme con el FC Barcelona"

El entrenador de la Selección Argentina habló en exclusiva con SPORT para matizar sus cuestionamientos al FC Barcelona por la lesión que sufrió Lionel Messi: "Tanto el Barcelona como nosotros necesitamos a Messi, y entre todos hay que cuidarlo", dijo

Bauza, seleccionador argentino

Bauza, seleccionador argentino / sport

Verónica Brunati

Los cuestionamientos del entrenador de la albiceleste, Edgardo Bauza, al FC Barcelona por la lesión en el aductor que sufrió Lionel Messi frente al Atlético de Madrid fueron dichas en un contexto que no fue reflejado en buena parte de los medios de comunicación. Y aunque el entrenador asume que quiso enviar un recado al club culé, el Patón reconoce no se expresó de la manera adecuada y que sus dichos generaron un malentendido que quiso aclarar en SPORT. 

"Yo quiero aclarar que no quiero pelearme con el FC Barcelona. Sino todo lo contrario. Queremos trabajar a la par de ellos por el bien del jugador, que no es cualquier jugador. Lo que dije fue en un contexto que no se reflejó en las notas periodísticas en el cual señalé que es responsabilidad de todos cuidar a Messi", dijo el entrenador a este diario.

Bauza explicó que la selección argentina solo pudo utilizar al crack en un partido en los últimos dos meses desde que concluyó la Copa América Centenario el 29 de junio. Messi jugó la totalidad del partido frente a Uruguay . "La gente del Barcelona me llamó especialmente para pedirme que después de aquel partido liberaramos a Messi de jugar contra Venezuela y que regrese lo antes posible a su club para continuar con la recuperación de sus dolores en el pubis.Nosotros comprendimos que era lo mejor para Messi y su club y accedimos", explicó. Pero aclaró: "No podemos desconocer también que Lionel jugó cinco partidos en dos semanas. Entonces también pedimos a su club que tenga consideración con el jugador y que lo cuiden para que todos podamos disfrutarlo. Su lesión nos perjudica", se lamentó. 

El entrenador dijo desconocer el estado real de la lesión. Y las causas. Aunque cree que no es normal que aun tratándose de Messi, el crack juegue un partido cada dos días en el lapso de dos semanas.

El Patón entiende la importacia y el compromiso de Lionel Messi con su club. También las obligaciones asumidas y que el 'Diez' está siempre disponible para jugar. "Conozco poco a Messi pero entiendo que él siempre quiere jugar en su club y también en su selección. Es ahí cuando nosotros, los entrenadores y los médicos debemos asumir la responsabalidad y tener la capacidad de disuadirlo de que juegue siempre, porque corre riegos de lesionarse. Nosotros no podemos ni queremos intervenir en la planificación del Barcelona y entrendemos las necesidades del club de contar con el jugador. Es por eso que lo que dije fue para que se tomara conciencia y que nos ayuden a cuidarlo, protegerlo para que podamos disfrutarlo en el Bareclona y en la selección", se sinceró. 

La selección argentina se juega en las próximas cuatro fechas de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, buena parte de las chances de clasificar para la competición. Y no podrá contar con Messi para los partidos de octubre frente a Perú y Paraguay. Y el entrenador ruega que el delantero se recuperé bien las próximas semanas para que llegue en forma para el clásico con Brasil en Belo Horizonte y el partido frente a Colombia de la fecha de nomviembre. Es en este contexto en que sus palabras toman a dimensión de la preocupación que existe en su país por la lesión del capitán de la Albiceleste.