FC BARCELONA

Exclusiva Sport: Así vivió Leo Messi la lesión de Andrés Iniesta

Leo Messi lamenta el alto precio que pagó el Barça para ganar en Mestalla con la lesión de Iniesta

Andrés Iniesta es atendido por el doctor Ricard Pruna sobre el césped de Mestalla durante el Valencia-Barça de LaLiga 2016/17

Andrés Iniesta es atendido por el doctor Ricard Pruna sobre el césped de Mestalla durante el Valencia-Barça de LaLiga 2016/17 / sport

Albert Masnou

Leo Messi vivió el triunfo frente al Valencia (2-3) con una felicidad casi plena. Una vez más había liderado la reacción del equipo con su talento y su capacidad para decidir en el último minuto y bajo la máxima presión, con una grada de Mestalla exaltada al ver que se les escapaban tres nuevos puntos.

El 'pero' a tantas buena sensaciones -sexto gol en una semana, pichichi en la Liga y la Champions...- fue la lesión del capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta. "Lo peor de ayer (sábado) es la lesión de Andrés", resumía Leo para SPORT

TOCADOS POR INIESTA

El centrocampista manchego tiene un enorme ascendiente entre todos sus compañeros y Messi, como el resto de la expedición blaugrana, regresó con el sabor agridulce de que uno de los referentes de la plantilla, en el césped y en el vestuario, estará de baja entre seis y ocho semanas. "La verdad es que nos dejó muy mal".

Las reacciones de apoyo en las redes sociales no se hicieron esperar por parte de sus compañeros del Barça, desde Luis Suárez a Sergi Roberto, para hacer públicos los mismos mensajes de ánimo y apoyo que habían dedicado a Iniesta desde el principio en los mismos vestuarios de Mestalla, cuando se conoció que la lesión de rodilla lo apartará de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.

A Andrés le toca superar una situación similar a la que vivió Leo unas semanas atrás, quizás con la esperanza de llegar a tiempo para el partido de LaLiga frente al Real Madrid el próximo 3 de diciembre. El astro de Rosario no se atreve, lógicamente, a hablar de plazos; simplemente se limita a desea que "ojalá Iniesta se reponga pronto".

Si Leo Messi es el genio que lidera el Barça en la última década, Andrés Iniesta es el que imprime el sello de identidad al juego del equipo; más aun desde que su 'socio' Xavi Hernández dejó el club y es el centrocampista de Fuentealbilla el que está al frente de la 'sala de máquinas'.