Máximo goleador del filial de la Sampdoria

El excanterano Icardi despierta el interés de los técnicos del Barça

El argentino ha sido el máximo goleador del filial de la Sampdoria los dos últimos cursos y ya sabe lo que es marcar con el primer equipo

SPORT.es

La irrupción de Mauro Icardi en la Sampdoria no ha pasado desapercibida para el FC Barcelona y el club sigue de cerca su evolución en clave de futuro. El jugador argentino es de sobras conocido por los técnicos del club, pues Icardi ingresó en La Masia el curso 2008-09.

El delantero no acabó de encontrar su sitio en el Barcelona, ya que su juego de nueve puro no parecía casar con la filosofía azulgrana. Tras ir perdiendo protagonismo en las inferiores (llegó al juvenil A) decidió optar por un cambio de rumbo en su carrera y aceptar la propuesta de la Sampdoria, donde tendría más oportunidades.

En el club italiano comenzó a destacar en el conjunto Primavera con grandes actuaciones y demostró su capacidad para ver puerta. Una facilidad para ver portería que ya demostró en el conjunto azulgrana. Icardi llegó a la Sampdoria como cedido a mitad de temporada y apenas unos meses más tarde, el conjunto italiano no dudó en ejercer la opción de compra y pagar los 400.000 euros acordados. En sus dos campañas en el filial de la 'Samp', el ariete de 19 años se convirtió en el máximo goleador del equipo, llegando a los 19 tantos en la segunda, su única temporada completa. Sus buenas actuaciones en el Primavera le valieron la opción de jugar con el primer equipo en un debut soñado. En su primer encuentro en la Serie B, con empate en el marcador, anotó el 2-1 en el minuto 84 y acercó a la Sampdoria al ascenso.

Esta temporada, ya en la Serie A, las opciones de Icardi en la primera plantilla del conjunto genovés eran toda una incógnita, pero la llegada del técnico Ciro Ferrara le ha dado opciones de hacerse un hueco en el equipo. El técnico confía en él y el jugador ha empezado a agradecérselo marcando goles. Los dos primeros, en la goleada de la Sampdoria ante el modesto Lucento (6-0).

Se perderá el Gamper

Icardi podría haber sido uno de los protagonistas en el encuentro del Gamper que enfrentarán Barcelona y Sampdoria el próximo 20 de agosto y de hecho estaba ilusionado con la posibilidad de jugar en el Camp Nou y medirse a Leo Messi, su gran ídolo y rosarino como él. Sin embargo, se perderá el choque al haber sido convocado con la selección sub-20 argentina, una alegría -puesto que su sueño es jugar con la albiceleste-, que le compensará el no poder jugar en el que pudo haber sido -y quién sabe si será algún día-, su estadio.