FC BARCELONA

El excandidato a la presidencia del Barça, Marc Ingla, aterriza en el Lille

Marc Ingla es uno de los pilares de Gerard López, nuevo propietario del Lille francés

Marc Ingla dirigirá los destinos del Lille

Marc Ingla dirigirá los destinos del Lille / sport

Tomás Andreu

Marc Ingla, aspirante a la presidencia del Barça y vicepresidente durante la etapa de Joan Laporta, se convertirá en los próximos días en el brazo derecho de Gerard López al frente del nuevo proyecto deportivo del Lille francés.

El empresario hispanoluxemburgués cierra estos días la adquisición del Lille y ya ha concretado buena parte de su nueva estructura. En el ambicioso proyecto, Marc Ingla se perfila como el principal ejecutivo. En cuanto a la dirección deportiva, el portugués Luis Campos será el encargado de liderar la remodelación de la primera plantilla y cantera.

Tras desvincularse del Monaco este verano, Campos ha rechazado suculentas ofertas procedentes de la Premier League y del Olympique de Marsella antes de aceptar el reto del Lille. Incluso, a lo largo de toda la pretemporada, Jose Mourinho intento sin éxito que el técnico luso le acompañara de nuevo en su aventura al frente del Manchester United.

Precisamente Gerard López y Marc Ingla ya estuvieron a punto desembarcar al frente del Olympique Marsella este pasado verano, aunque finalmente no se concretó la compra accionarial y el empresario prefirió nuevas aventuras en el mercado francés.