FC BARCELONA

Everton y West Ham, dispuestos a pagar 6 millones por Halilovic

La salida de Halilovic podría cerrarse por unos seis millones de euros. El propio jugador croata ya había advertido que no veía con buenos ojos seguir en el filial tras el descenso a Segunda B 

Halilovic, en un partido de pretemporada con el Barça

Halilovic, en un partido de pretemporada con el Barça / sport

Ll. Miguelsanz

El Barça hará caja con la salida de algunos futbolistas del filial que no acaban de entrar en los planes de futuro. La primera gran operación que se está negociando es la venta de Halilovic, un futbolista que llegó con la vitola de crack, pero que sigue sin convencer al cien por cien. Everton y West Ham han hecho ofertas para cerrar un traspaso del que el Barça se reservaría una opción de recompra en las dos próximas temporadas.

La salida de Halilovic podría cerrarse por unos seis millones de euros. El propio jugador croata ya había advertido que no veía con buenos ojos seguir en el filial tras el descenso a Segunda B y Luis Enrique no le encuentra acomodo en el primer equipo. Tanto el Barça como los agentes del futbolista llevan semanas gestionando posibles destinos y parece que el jugador se habría decidido por la Premier, dónde los clubs tienen suficiente dinero para hacer frente a operaciones de traspaso y a pagar fichas altas sin ningún tipo de problema.

A Halilovic le gustaría recalar en el West Ham, ya que conoce a su técnico, Slaven Bilic. el entrenador croata es el principal valedor de una operación que alcanzaría una suma razonable para un futbolista que aún no ha explotado en una gran Liga. El Everton se ha posicionado en las últimas horas aprovechando las buenas relaciones con el Barça. El equipo de Robert Martínez ya ha acordado el traspaso de Deulofeu esta temporada y podría seguir acogiendo jóvenes talentos azulgrana. En todo caso, el traspaso de Halilovic está muy avanzado y se concretará tras el regreso de la gira americana.

Pero puede haber más salidas. El Barça tiene aparcada una oferta por Adama, del Stoke City. En principio, el club inglés le quería cedido con opción de compra, pero el Barça también apostará por venderle con opción de recompra. El Ajax también se ha interesado y será el futbolista el que tome una decisión definitiva. En este caso, el traspaso podría rondar los cuatro millones de euros y la opción de recompra se quedaría en siete millones en las dos primeras temporadas.

La cantera del Barça tiene mucho tirón en Europa y hay otros jugadores que están recibiendo propuestas y que estaban esperando a la presentación del nuevo organigrama deportivo para acabar de posicionarse. Sería el caso de Grimaldo, que tiene una oferta en firma del Benfica para marcharse traspasado. Los agentes del jugador ya han hablado con el club portugués, pero ya saben que el Barça no tiene en mente darle salida este verano. En enero ya sería otra cosa dependiendo del rendimiento del primer equipo.

Los nuevos gestores deportivos del club azulgrana tienen claro que ha llegado el momento de sacar réditos económicos de la cantera y evitar que algunos jugadores se marchen libres o a un precio demasiado bajo. Así, los técnicos priorizarán las ventas de jugadores que no puedan dar el salto al primer equipo, pero se guardarán opciones de recompra en los casos más interesantes. El Real Madrid suele hacer operaciones de este tipo con un rendimiento económico muy importante en las últimas temporadas. El Barça espera que en pocos días ya haya alguna novedad.