El legendario exjugador avala al brasileño

Evaristo: "Messi y Neymar son compatibles en el Barça"

El que fuera jugador del FC Barcelona en los años 60 Evaristo de Macedo ve más a Neymar en el Barça que en el Real Madrid

SPORT.es

En declaraciones a COM Ràdio, Evaristo habló sobre su compatriota Neymar y dejó claro que le ve más a las órdenes de Guardiola que de Mourinho: "Para Neymar es mejor fichar por el Barcelona que por el Madrid. El Barcelona juega más como un conjunto y el Madrid es más individualidades. Neymar cuajaría muy bien en el Barcelona y para él sería mejor".

El joven crack del Santos es uno de los futbolistas en la órbita del Barça en los últimos meses, pero hay quien piensa que su llegada podría 'chocar' con el fútbol del actual Balón de Oro, Leo Messi. Para Evaristo, nada más lejos de la realidad. "Messi y Neymar son compatibles. No habría ningún problema, van a hacer el doble de lo que hace Messi. Va a ser fantástico. Messi ayudará a Neymar y Neymar a Messi", indicó el que fuera jugador del Barça entre 1957 y 1962.

Evaristo también jugó en el Real Madrid posteriormente y conoce a la perfección la 'Casa Blanca'. Pese a que han pasado muchos años, también está al corriente del talante de su actual entrenador, José Mourinho. Por ello insistió en que "Neymar tiene perfil para jugar en el Barcelona, claro que tiene sitio en el Barcelona".

LA LIGA, "DIFÍCIL" PARA EL BARÇA

Al exfutbolista le apasiona el juego del equipo de Guardiola: "Es casi imposible jugar contra el Barcelona, los jugadores no tienen la técnica del futbol, tienen una inteligencia muy grande para jugar". Sin embargo, reconoce que la empresa de remontar la diferencia que lleva actualmente el Madrid en la Liga es casi imposible. "La ventaja que tiene el Real Madrid es muy grande, es muy difícil que el Barcelona gane la liga. El Madrid tiene la moral muy elevada", señaló.

Y Evaristo no se resistió a entrar en el juego de comparar a Messi y Cristiano Ronaldo. El brasileño fue diplomático en su respuesta: "Messi es un jugador individualmente muy grande, muy fuerte. Cristiano es goleador, no es un jugador que hace jugadas. Delante de la porteria es muy peligroso".

Por último, Evaristo de Macedo pidió paciencia con el chileno Alexis Sánchez, protagonista del último partido de Champions League contra el Bayer Leverkusen por sus dos dianas. "Alexis aún no está acoplado a la manera de jugar del Barcelona. Tiene fuerza, es un jugador que decide partidos y será muy bueno para el Barcelona", advirtió.