El Barça b lleva cuatro partidos sin ganar

Eusebio: "No solo se vive de ganar, el vestuario está tranquilo"

El técnico Eusebio Sacristán aseguró que sus jugadores están "tranquilos y con ganas de seguir creciendo"

Eusebio Sacristán no está preocupado por los últimos resultados

Eusebio Sacristán no está preocupado por los últimos resultados / sport

EFE

El técnico Eusebio Sacristán, entrenador del filial barcelonista, aseguró con vistas al encuentro del sábado ante la Ponferradina que sus jugadores están "tranquilos y con ganas de seguir creciendo", pese a que el equipo encadena cuatro partidos sin ganar. 

El técnico azulgrana reconoció que su equipo debe de ser más "eficaz y regular" para traducir el "buen juego en resultados". 

También se mostró convencido de que su equipo sabrá salir de esta mala racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria. 

"En esta categoría los errores penalizan mucho y el equipo es consciente que puede pasar por estos momentos", explicó el entrenador del filial azulgrana en una rueda de prensa. 

Además, destacó que, a pesar de las situaciones de adversidad, "no solo se vive de ganar y que las cosas salgan bien pero hay que demostrar carácter y afrontar los partidos con personalidad", concluyó.

Por lo que respeta al rival del sábado, el técnico vallisoletano apuntó que la Ponferradina de José Manuel Díaz es un equipo "muy competitivo, con un fútbol rápido y vertical". También subrayó la dificultad de El Toralín, un estadio que aún no conoce la derrota de su equipo. 

Eusebio también comentó el 3-4-3, la variante táctica que el equipo está mostrando en algunos encuentros. "El 3-4-3 nos sirve para tener mayor presencia en el centro del campo ante rivales que juegan con una media muy cargada", explicó el técnico. 

Sacristán también quiso destacar que es una manera de generar "espacios", así como la posibilidad de atacar con más "opciones ofensivas".

El Barcelona tendrá las bajas de Kaptoum, Robert Costa y Lucas por lesión y la ausencia de Munir El Haddadi, habitual con el primer equipo.

El partido se jugará el sábado a las 16 horas en el Estadio de El Toralín ante una Ponferradina que se encuentra quinta en la clasificación con 22 puntos.