Mallorca-Barça B (17h.)

Eusebio puede sentenciar el futuro de Karpin

Samper liderará el timón blaugrana frente a un rival en el que destaca el centrocampista Marco Asensio, que estuvo a punto de fichar en verano 

Sergi Samper comandará al Barça B

Sergi Samper comandará al Barça B / sport

T. Andreu

Solo afrontamos la sexta jornada del campeonato y el Barça B puede asestar la puntilla a un técnico, Valery Karpin, que naufraga al frente del Mallorca. El conjunto de Eusebio Sacristán rinde visita a uno de los feudos clásicos, un equipo con solera que sigue inmerso en una crisis institucional brutal. El caos en los despachos de la entidad balear se ha trasladado a su primera plantilla, colista de Segunda A tras sumar un solo empate en lo que va de campaña. Otro mazazo esta tarde ante su público podría dejar al técnico en una situación más que precaria.

La gran duda que se cierne sobre el Barça B no es otra que la de averiguar qué equipo saltará al terreno de juego. Y es que tras la decepcionante actuación de hace una semana frente al Llagostera en el Mini, Eusebio ha insistido en la necesidad de retomar viejas sensaciones. "Necesitamos volver al buen juego que mostramos en semanas anteriores y que nos permitió sumar buenos resultados".

El técnico del filial ha pedido dejar a un lado la clasificación del Mallorca, convencido que el equipo de Karpin reaccionará tarde o temprano y al final luchará por retos superiores al de la permanencia en Segunda A. "Nos encontraremos a un rival herido, aunque tenemos que mentalizarnos que saldremos a un campo de Primera, idóneo para desplegar nuestro juego y mostrar el fútbol que tenemos".

En cuanto al once inicial del filial no se esperan grandes novedades. Como ya se ha convertido en un clásico, Munir y Sandro se han quedado en Barcelona reforzando el ataque de la primera plantilla, mientras que se espera que Samper dirija el timón del Barça B en Mallorca.

En el Mallorca figuran varios canteranos del Barça en el banquillo, pero sobre el terreno de juego destaca la presencia de Marco Asensio. El centrocampista mallorquín a punto estuvo de recalar en el filial del Barça y ambos clubs mantuvieron negociaciones hasta el último día para concretar el traspaso. El Mallorca no aceptó la oferta final culé.