Sabadell - Barça B (18:00 h, E3)

Eusebio se juega la cabeza en el derbi contra el Sabadell

El filial solo ha sumado tres puntos de los últimos 18 y otra derrota dejaría al vallisoletano contra las cuerdas

Eusebio Sacristán cree que su equipo está en buena dinámica

Eusebio Sacristán cree que su equipo está en buena dinámica pese a los malos resultados / sport

Jordi GIl

La Nova Creu Alta acogerá hoy un derbi de máxima tensión. El Sabadell tiene este partido marcado en rojo en su calendario para levantar el vuelo después de haber caído a la última posición con su derrota en el Benito Villamarín y los responsables del Barça también prestarán una atención muy especial a este choque ya que en caso de que el filial no cambie su dinámica, la etapa de Eusebio Sacristán al frente del equipo puede llegar a su fin.  

El vallisoletano quiso transmitir tranquilidad en la víspera del encuentro. Las cinco derrotas en los últimos seis encuentros no han pesado en el técnico, quien ha percibido “unas buenas sensaciones en los dos últimos partidos” con el triunfo ante el Recreativo, que lleva una racha de un punto de los últimos 27 en juego, y la derrota por la mínima frente a Osasuna (0-1), ambos en el Mini Estadi.

Eusebio conoció esta semana el nombramiento de Jordi Roura como nuevo responsable del fútbol base, incluyendo el Barça B, y el técnico reveló que habían mantenido una reunión en la que “se presentó con su nuevo cargo y vimos las sensaciones que teníamos para afrontar la situación. Iremos todos juntos y por el mismo camino”. El entrenador del filial explicó que Roura le había transmitido “la lógica preocupación por la marcha del equipo” y añadió que “tenemos la determinación de trabajar unidos para sacar el equipo adelante”.

El filial afrontará el encuentro con la significativa baja de Sergi Samper, quien debe cumplir un partido de sanción. Todo apunta a que Gumbau volverá al pivote y Pol Calvet, quien volvió a la convocatoria, podría reforzar el centro del campo para que Munir tenga mayor margen de acción entre líneas. En ataque, Eusebio deberá decidir si sigue sin contar con Adama o la ‘Flecha’ vuelve al once sustituyendo a Joan Roman para acompañar a Sandro y Dongou.

El filial tendrá enfrente a un Sabadell muy motivado, que en caso de triunfo igualaría a puntos a los jóvenes blaugrana y podría dejar la plaza de descenso a su rival. Los arlequinados tienen aún fresco el recuerdo del 3-1 en el Mini Estadi con una arbitraje de Sureda Cuenca que les dejó sin opciones de puntuar y la intención de confirmar la mejora mostrada en la Creu Alta en el incio de año.

Su último fichaje, Carlos Clerc, tiene muchos números para debutar como titular en el lateral izquierdo y los otros dos refuerzos, Aníbal y el exbarcelonista Benja, se disputan el puesto en la punta de ataque.