Vinyals se hará cargo del equipo

Eusebio, destituido

Eusebio Sacristán deja de entrenar el Barça B

Eusebio no dirigirá más al filial

Eusebio no dirigirá más al filial / sport

SPORT.ES

Eusebio Sacristán ha sido destituido como entrenador del Barça B. La reunión de la dirección deportiva del FC Barcelona ha acabado finalmente con una decisión sorprendente, aunque en los últimos días esperada. Los últimos resultados consechados por el equipo barcelonista y, sobre todo, la mala imagen ofrecida por el Barça B sobre el terreno de juego han sido finalmente determinantes para que el Barça haya tomada esta decisión de cesar a Eusebio Sacristán. De poco han servido las explicaciones del entrenador de Pucela, exmiembro del Dream Team, que estaba convencido de poder sacar el equipo adelante ni la circunstancia de que el filial es un equipo para formar jugadores. Al final, la dirección deportiva del FC Barcelona ha decidido cesar a Eusebio Sacristán justo cuando acaba de iniciarse la segunda vuelta del campeonato.

Amenazado ya con un ultimatum en el pasado derbi de la Nova Creu Alta, la goleada sufrida en Zaragoza ha sido al final determinante para que se tomara esta decisión, acompañado también por el hecho de que el técnico contaba también con alguna 'fuga' en la propia plantilla, donde algunos jugadores no estaban de acuerdo con algunas de sus decisiones.

Con la destitución de Eusebio Sacristán, Jordi Vinyals, actual entrenador del Juvenil A, se hará cargo del filial barcelonista, mientras que García Pimienta dirigirá el Juvenil A.