El técnico del Barça B acaba contrato este año

Eusebio no continuará y Vinyals será su sustituto

El Barça ha decidido finalizar la etapa del actual técnico del filial y promocionar al entrenador del Juvenil A 

J.G.

Eusebio Sacristán no continuará al frente del Barça B la próxima temporada. El club ya ha tomado la decisión de relevar al técnico pucelano por su homólogo del Juvenil A, Jordi Vinyals, para darle un nuevo impulso al equipo, a pesar de los buenos registros del Barça B a lo largo de la temporada en Segunda División.

El área deportiva apostará así por un cambio en el banquillo del filial, después de tres temporadas a cargo de Eusebio, en las que el conjunto barcelonista se ha confirmado en la Segunda división, acabando siempre las temporadas en los puestos intermedios: octavo en la 2011-12 y noveno el año pasado.

Eusebio, que ya formó parte del cuerpo técnico de Frank Rijkaard durante cinco temporadas (2003-2008), abandonará el Barça después de tres temporadas en el filial y su nombre ya suena como candidato al banquillo del Valladolid la próxima temporada, aunque el equipo castellano todavía no sabe si jugará en Primera o en Segunda División, ya que se jugará la permanencia en la última jornada.

Vinyals verá así premiada su trayectoria como entrenador del Juvenil, con el que ha logrado esta temporada primera edición de la Youth League, la Champions Juvenil. El área deportiva del Barça también le reconoce su capacidad para extraer talentos del Juvenil al filial, como Adama, Bagnack o Munir.