Alcoyano - Barça B (18.00 h.)

Eusebio busca moral a costa del Alcoyano

El club sigue respaldando al vallisoletano, si bien la segunda victoria de la temporada no puede demorarse para evitar que los nervios se extiendan

Jordi Gil/Agencia EFE

Las urgencias han llegado al Barça B. Después de seis jornadas sin conocer la victoria, el equipo de Eusebio necesita sumar de tres en tres para escalar en la tabla clasificatoria y subir la confianza de los jóvenes jugadores en una categoría tan exigente como es la Segunda A. El filial se medirá a uno de los conjuntos más modestos de la categoría, el Alcoyano, pero que ha empezado a tomar el pulso a la categoría como se comprobó en su última victoria en El Collao ante el Deportivo.

Eusebio facilitó la lista de 18 jugadores que viajaron a Alcoi  en la que sorprendió la ausencia del campeón de Europa sub¿19 Sergi Gómez, pese a las lagunas mostradas por la zaga en el encuentro ante el Guadalajara. Tampoco viajaron Oriol Rosell y Gustavo, que siguen sin entrar en los planes del entrenador, así como Rubén Miño, quien ha pasado en dos jornadas de ser titular a ni tan siquiera ir convocado. Oier Olazabal tendrá la oportunidad de seguir demostrando su valía. Otro que no se desplazó por carretera a tierras alicantinas fue Isaasc Cuenca, aunque en su caso obedeció a la llamada de Pep Guardiola, quien decidió repescarle para el primer equipo. Por su parte, siguen de baja Sergi Roberto, Ilie y Jonathan Soriano. La nota positiva fue el regreso de Bartra y Tello, una vez superados sus problemas musculares.

Por su parte, Alcoyano podrá contar por primera vez con todos sus efectivos ya que el goleador Raúl Fabiani volvió a entrenarse esta semana. Su entrenador, David Porras,  dejó entrever que realizará cambios en su once inicial y la entrada de Paco Esteban puede ser la alternativa para contrarrestar al Barça B.