Euforia y alivio: El abrazo más puro de Messi y Suárez

Messi y Suárez, en el túnel de vestuarios del Vicente Calderón

Messi y Suárez, en el túnel de vestuarios del Vicente Calderón / FCB

SPORT.es

Solo fueron tres puntos pero no fue una victoria más. Fue un triunfo balsámico en un Barça que llegaba repleto de dudas al Calderón pero a la vez tremendamente crucial para seguir vivos en la liga.

Lejos de los tópicos del fútbol y la palabrería habitual en zonas mixtas, a veces el lenguaje gestual de los deportistas dice más que sus propias manifestaciones tras el encuentro. Esta imagen de la 'MSN' vuelve a demostrar que la victoria ante el Atlético fue algo más que un triunfo. Dosis de autoestima, confianza y adrenalina para un equipo que sufrió pero acabó sonriendo y aliviado tras asaltar uno de los campos de la liga más complicados.

Messi volvió a vestirse de héroe en el último minuto y, como ocurriera en el gol de Rafinha, todos sus compañeros incluido el argentino celebraron con rabia y efusividad un tanto que les metía de lleno en la lucha por la liga.

Ahora nos llega esta nueva imagen donde Luis Suárez y el propio Messi vuelven al vestuario tras el final del encuentro abrazados ante la mirada de Neymar. La viva imagen de un triunfo que debe servir para que el equipo recupere definitivamente su buen fútbol y se prepare para intentar la gran remontada ante el PSG.