Pueden interactuar durante los partidos

El Etihad Stadium, un ejemplo tecnológico

Los seguidores del Manchester City tienen una nueva manera de seguir los partidos a través de las redes sociales

El Etihad Stadium se adapta a los nuevos tiempos

El Etihad Stadium se adapta a los nuevos tiempos / sport

J.M. Bertran

El Etihad Stadium, con una capacidad para 47.000 espectadores, se ha convertido desde la campaña 2013-2014 en el estadio más tecnológico de la Premier League y, podríamos decir, también de Europa. Aprovechando la celebración del Mobile World Congress 2015, desde el Manchester City se ha querido publicitar el hecho de que desde hace meses el Etihad Stadium cuenta con una red Wifi de alta intensidad, proporcionada por O2, que permite a los aficionados y seguidores que asisten a un partido navegar desde sus dispositivos móviles a alta velocidad para compartir sus experiencias en directo e interactuar con otros aficionados al fútbol de todo el mundo desde sus perfiles en redes sociales. Todos pueden disfrutra de manera gratuita de esta conexión de alta velocidad.

Entre las ventajas que supone contar con esta red Wifi está el hecho de que todos pueden disfrutar de la aplicación para los días de partido que el club ha puesto en marcha desde hace unos meses. Una nueva manera de disfrutar los partidos. Disponible para todos los seguidores, tanto los que están en el Etihad Stadium como para los que lo siguen desde sus casas, cuenta con tres canales en directo de CityTV con contenido exclusivo, imágenes en directo entre bastidores, ruedas de prensa de los entrenadores y comentarios en el descanso de comentaristas del club,

aficionados e invitados especiales. Además, los usuarios que sigan el partido desde el Etihad Stadium, pueden aprovechar el WiFi para ver en streaming dos canales adicionales en sus dispositivos móviles.

Un canal con los ‘Highlights’ permite a los fans ver repeticiones en diferentes ángulos de incidentes importantes del partido y poder confirmar esas decisiones que tanto dan que hablar. También cuentan con la ‘Tactical Cam’ (Cámara de Tácticas) que da a los aficionados la oportunidad de ver el partido con una cámara a vista de pájaro, ofreciendo una imagen única de los equipos, las líneas de pase y de presión y otros movimientos tácticos. Es decir una nueva forma de seguir y ver los encuentros de fútbol.