Estreno de altos vuelos para un filial diezmado

Antes de la sesión, jugadores y técnicos del filial se unieron en un respetuoso minuto de silencio

Antes de la sesión, jugadores y técnicos del filial se unieron en un respetuoso minuto de silencio / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Tras dos temporadas de ausencia, el Barça B regresa a la categoría de plata y lo hace en el feudo de uno de los favoritos al ascenso. El Valladolid supone un durísimo examen para un equipo todavía en construcción y con bajas muy importantes, especialmente en la línea defensiva. Pero los de Gerard López se han ganado a pulso el crédito de regresar al fútbol profesional y merecen todo el crédito del mundo. La respuesta, este sábado a partir de las 22.00, y con la posibilidad de que ningún seguidor azulgrana se quede sin ver el partido, pues será emitido en abierto por GOL.

El meta Ortolá, que regresó al filial tras su cesión al Alavés, y los laterales a priori titulares, Sergi Palencia y Marc Cucurella, no podrán estar por lesión en el Nuevo José Zorrilla. Tampoco estará Ferran Sarsanedas, en este caso, por sanción. Bajas importantes, pero con opciones para cubrirlas. Varo apunta a la portería, aunque también Ezkieta tendría ‘chance’; la plaza del capitán Palencia en el lateral derecho apunta a que será cubierta por Dani Morer, que ha subido con fuerza del juvenil, mientras que en el lateral izquierdo las opciones están más abiertas. Samu Araujo entró en la lista de 19 convocados por Gerard, pero sus molestias en el tobillo le hacen ser duda. El juvenil Miranda sería una alternativa, e incluso desplazar a un central zurdo, como Jorge Cuenca, a la banda. 

“Estamos plenos de ilusión, nos hemos merecido estar en la Liga profesional y es un premio para los jugadores que ya estaban con nosotros y un aliciente para los nuevos y los que han subido del juvenil”, explicó un Gerard López que avisó que su equipo “viene con toda la humildad del mundo, pero con una inmensa ilusión por competir y conseguir un buen resultado. Este es el objetivo”.

minuto de silencio

Los azulgranas se entrenaron ayer por la tarde, con Aleñá por segundo día consecutivo, y antes de la sesión, los 26 jugadores y 11 miembros del cuerpo técnico realizaron un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils. El equipo viaja hoy en tren hasta Madrid y autocar a Pucela. Allí, se reencontrarán con Jordi Masip, quien fue portero del ‘B’ y del primer equipo azulgrana y que ahora defiende la meta del equipo entrenado esta temporada por Luis César.  

posibles onces

Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Guitián, Nacho; Cotán, Luismi; Míchel Herrero, Hervías; Mata y Jose.

Barcelona B: Varo; Morer, Tarín, Martínez, Samu o Miranda; Fali, De Galarreta, Aleñá; Vitinho, ‘Choco’ Lozano y Marc Cardona.

Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas).