La estrategia del Valencia para retener a Ferran Torres

Ferran Torres interesa al Barcelona y al Real Madrid

Ferran Torres interesa al Barcelona y al Real Madrid / EFE

sport.es

El Valencia ya está estudiando cómo poder frenar una posible marcha de su joven talento Ferran Torres, pretendido por los grandes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona. Ferran Torres, que se encuentra disputando el Mundial Sub 17, puede aprovechar el escaparate de esta competición para aumentar su caché futbolístico en el mercado. Y esa es al mayor preocupación del Valencia que quiere retener a su joven promesa o, por lo menos, sacar un rendimiento económico si se produce su marcha.

Ferran Torres, nacido en Foios en el año 2000, tiene un contrato firmado con el Valencia hasta 2019 y una cláusula de 8 millones de euros. No obstante, el Valencia tiene una opción en su contrato para prorrogar un año más la relación, hasta 2020, siempre que sea con un contrato para el jugador en el primer equipo. Entonces la cláusula de rescisión de Ferran Torres aumentaría hasta los 25 millones de euros.

No obstante, aparte del tema económico, en el Valencia entienden que Ferran Torres ha demostrado siempre su valencianismo y que una manera de convencerle para seguir en el Valencia sería mimarlo. Es decir que tuviera una presencia en el primer equipo. Sin tener ficha, serñía bueno que Ferran Torres viera que cuenta para el primer equipo, dandole la oportunidad de entrenar con ellos y de tener incluso algunos minutos.

De todas formas, mientras que el jugador se encuentra disputando el Mundial Sub 17, está previsto que en las próximas fechas haya una reunión con sus representantes para revisar el contrato.