La estrategia del Sevilla para fichar barato a Aleix Vidal

Aleix Vidal, en la puerta de salida

Aleix Vidal, en la puerta de salida / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Queda poco más de mes y medio para que se abra el mercado de verano, pero parece que el futuro de Aleix Vidal puede ir para un poco más largo. El Sevilla ya tiene claro que pujará por el futbolista blaugrana, pero quiere pagar el mínimo por lo que podría esperar hasta los últimos días de mercado para abordar de forma directa la operación. El club andaluz cuenta con la predisposición del propio Aleix para regresar a Nervión y explotarán esta arma una vez el Barça le ha comunicado al entorno del jugador que tiene libertad para buscarse equipo.

La idea del Barça es que Aleix Vidal y su entorno se movieran con tiempo en el mercado para encontrar la mejor solución para todas las partes. Aleix tiene cartel y hay varios equipos que se han interesado en hacerse con sus servicios. Media Italia anda tras él y, en España, Valencia, Villarreal y Sevilla estaban dispuestos a pujar. El club blaugrana confía en poder cerrar un buen traspaso aunque entienden que será imposible recuperar los 18 millones de euros, más cuatro en variables, que se invirtieron en su fichaje.

La prioridad de Aleix Vidal es seguir en España e ir al Sevilla. Por ello, el club andaluz tiene claro que no moverá pieza hasta, posiblemente, los últimos días de mercado. Con el agobio encima, el Barça negociará en inferioridad de condiciones y el Sevilla cree que podrá encontrar un mejor precio. Los andaluces no están dispuestos a pagar más de diez millones de euros por el futbolista y tienen claro que Aleix debería rebajarse sus emolumentos para poder firmar. También se baraja la opción de una cesión, con opción de compra obligada.