LA AFICIÓN SE PRONUNCIA

Los siete problemas del Barça según los lectores de SPORT

Tras la masiva recogida de opiniones que iniciamos este domingo, hemos seleccionado los siete puntos más conflictivos que tiene el Barça según nuestros lectores

JAVIER GARCIA DE ALCARAZ / JUAN MANUEL DÍAZ

Nuestros lectores lo tienen claro. Ayer señalamos algunos posibles puntos negativos o carencias que puede tener el FC Barcelona esta temporada y ellos se han encargado de encontrar más problemas un equipo, que pese a ser segundo en la Liga, no termina de convencer. Estos son los 'males' que nuestra audiencia ha resaltado.

NO HAY ESTILO DE  JUEGO DEFINIDO

Luis Enrique debe ser capaz de aportar un estilo de juego reconocible. La sensación es que este Barça está descabezado y no acaba de encontrar un patrón de juego claro. "Venimos de años muy buenos y todo son ciclos, pero en estos momentos nuestro juego aburre", sentencia uno de nuestros lectores.

CICLOS DE JUGADORES CUMPLIDOS

Al igual que Guardiola finalizó su etapa hay varios jugadores que ya han cumplido su expediente, ganándolo todo en cinco años únicos y ahora ya no tienen la misma ambición. Señalan a Pedro, Alves o incluso a Busquets e Iniesta.

MALA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

Mientras el Real Madrid, el rival número uno del Barça, se ha reforzado con jugadores top, algunos de nuestros lectores consideran que los azulgrana han realizado fichajes ‘de segunda categoría’, que no son lo suficientemente competitivos para luchar con un Madrid que tiene la moral por las nubes tras ganar la Décima.

LUIS ENRIQUE NO ES LA SOLUCIÓN

Pese a que aún queda mucha Liga y los resultados, si bien podrían ser mejores, no han sido malos, algunos de nuestros fieles opinan que Luis Enrique no es el entrenador que necesita el Barça porque está “volviendo locos a los futbolistas”. Algunos de los candidatos que proponen son Bielsa, o Klopp.

QUE VUELVA LAPORTA

La vuelta de Joan Laporta es otra de las demandas. “Josep Maria Bartomeu y su junta directiva no han acertado y están llevando el club a la ruina con decisiones fuera de lugar”, sostiene un culé de Albacete.

RECUPERAR LA SOLIDEZ DEFENSIVA

Además de llorar la marcha de Carles Puyol, al que veían como el pulmón y la garra del equipo, nuestros lectores coinciden en que uno de los problemas más graves es la fragilidad defensiva. No entienden el fichaje de Douglas ni por qué se sigue apostando por Dani Alves o el motivo de apartar al joven Martí Montoya.

UN TRIDENTE GOLEADOR DE VERDAD

Otro de los problemas que más destacan es la falta de gol, sobre todo en los partidos lejos del Camp Nou. Este año está siendo la asignatura pendiente y “no es posible que con tres delanteros de la talla de Messi, Luis Suárez y Neymar, sólo marque Messi”, sostiene un azulgrana de Manresa. En este sentido, muchos cuestionan que se haya fichado a Luis Suárez, un ‘9’ puro, para hacerlo jugar de extremo.