FC Barcelona

Estos son los que sacarán tajada del fichaje de Andre Gomes

El traspaso de Andre Gomes al FC Barcelona también dará beneficios a otros clubes, no solo al Valencia

Andre Gomes dará beneficios a otros clubes

Andre Gomes dará beneficios a otros clubes / sport

sport.es

Andre Gomes, centrocampista portugués que se ha proclamado campeón de la Eurocopa 2016, dará beneficios a varios clubes. Su traspaso del Valencia al FC Barcelona por 35 millones de euros, más otros 20 de variables, también supondrá una importante inyección ecónomica para algunos clubes europeos, concretamente portugueses.

Precisamente el Benfica, el anterior club de Andre Gomes, antes de fichar por el Valencia, ya se aseguró una cláusula ante un posible traspaso de Andre Gomes a otro club. Después de dos temporadas en el Valencia y de haber disputado 78 partidos con el Valencia, ahora Andre Gomes deja el club che y por esa razón el Benfica percibirá una cantidad económica.

El Benfica pacto con el Valencia percibir un 25% de las ganancias que pueda generar el Valencia en un traspaso por encima del valor por el que el club portugués vendió a Andre Gomes hace dos temporadas. Es decir por encima de los 15 millones que le costó al Valencia. De ahí, que el Benfica tiene derecho a percibir 5 millones de euros.

Pero el Benfica no será el único club portugués que se beneficiará de este traspaso, El Porto, el Boavista y el Pasteleira también tendrán derecho a solicitar la cuantidad económica que les corresponde por el derecho de formación.