CHELSEA, BAYERN Y REAL MADRID, LOS RIVALES A EVITAR

Estos son los 7 posibles rivales del Barça en Champions

Los hombres de Martino ya conocen a sus posibles rivales para disputar los cuartos de final de la competición europea

Los 7 posibles rivales del Barça en los cuartos

Los 7 posibles rivales del Barça en los cuartos / sport

Albert Rogé / Toni Quintana

Una vez finalizadas las eliminatorias de octavos de final, el Fútbol Club Barcelona ya conoce a sus posibles rivales. En uno de los cuartos de final más competitivos de los últimos años, Bayern, Chelsea y Real Madrid se postulan como los rivales más complicados para el conjunto azulgrana.

Borussia Dortmund, PSG, Manchester United y Atlético de Madrid son contrincantes donde los azulgranas serían favoritos aunque cuenten con algunos nombres importantes que podrían complicar la vida a los de Martino. Sea el rival que sea, los de Martino están obligados a competir al máximo nivel y conseguir su séptima semifinal europea consecutiva. 

BAYERN DE MÚNICH

Sin ninguna duda, el mejor equipo de Europa en la actualidad. El conjunto de Pep Guardiola está superando todos los récords y tiene un objetivo muy marcado, repetir la consecución de la Champions League. De momento, han seguido una línea muy buena y superaron con bastante facilidad al Arsenal en los cuartos de final.

Sería el rival más complicado para los azulgranas, que intentarían vengarse de la derrota sufrida el pasado año en las semifinales de la competición europea.

CHELSEA

El conjunto de Mourinho es uno de los menos deseados para los azulgranas. No hay que fiarse de la eliminatoria ante el Galatasaray. Todos sabían desde un principio qué equipo avanzaría a la siguiente fase, y a pesar de la complicación a la que se han expuesto los ‘blues’ al empatar en Turquía, los londinenses serán un hueso duro de roer. 

Dejando a un lado la calidad de sus jugadores, el técnico portugués es de los mejores planteando eliminatorias y los culés lo saben. La experiencia ante el Chelsea en 2006 y contra el Madrid en 2011, les puede servir para tomar nota y analizar todas las estratagemas que Mou puede plantear. Eso sí, la historia se decanta por el conjunto del ‘Tata’ Martino exceptuando la eliminatoria ante el Inter en 2010. Un Chelsea que va líder en la Premier y que cuenta con la vuelta de Eto’o al Camp Nou, otro hándicap para venirse arriba e ir a por todas. 

REAL MADRID

El Real Madrid también es uno de los equipos más en forma de Europa. Los de Ancelotti consiguieron arrollar al Schalke 04 en unos octavos de final muy asequibles para el conjunto merengue. Ancelotti y los suyos apenas se despeinaron para aniquilar a los alemanes y romper la maldición del campo alemán. 

Con Cristiano a un solo gol de igualar el récord de Messi y la obsesión que tienen los blancos por conseguir la décima, el Madrid puede ser un rival letal, más que nada, por la motivación que les puede suponer eliminar a su eterno rival. Lo positivo es que el Barça, a priori, es mejor equipo cuando hay que competir a dos partidos. 

PSG

El proyecto del jeque Nasser Al-Khelaifi tiene una buena oportunidad para crecer en Europa. El equipo liderado por Ibrahimovic superó de manera muy clara al Bayer Leverkusen. Los franceses quieren demostrar que su equipo no son solo nombres sino que también forman un colectivo muy temible para sus rivales.

Los azulgranas se enfrentaron con ellos en los cuartos de final de la pasada Champions League y se llevaron la eliminatoria, eso sí, con muchos problemas. Un Messi renqueante fue decisivo para superar el envite.

MANCHESTER UNITED

Los ‘red devils’ serían el equipo más asequible. La evidencia del bajo nivel de los de Moyes es supina. No es normal que, tocándole la ‘cenicienta’ de los octavos de final, el United sudara tinta china para remontar al Olympiacos en una noche estelar de Van Persie.  

Eso sí, los azulgranas no deberían confiarse si en el sorteo del viernes salen los de Manchester como rival. Los ingleses siempre serán un equipo grande y en una fase como los cuartos de final puede pasar cualquier cosa. En el Camp Nou quizá tendrían menos problemas los de Martino -este año el United no es un equipo fiable a domicilio, pero más difícil sería el partido en el Teatro de los Sueños. Además, su sed de venganza por las dos finales de Champions perdidas en 2009 y 2011 es obvia. 

BORUSSIA DORTMUND

Los alemanes están acusando la baja de Gotze y las diferentes lesiones de jugadores muy importantes la temporada pasada, como Gündoğan o Subotic. Los hombres de Klopp ya no tienen opciones en la Bundesliga y quieren salvar la temporada realizando una gran Champions.

Es un equipo que le gusta tener el balón, -algo que beneficiaría a los azulgranas, que prefieren evitar a equipos que se cierran en su campo y no quieren la posesión de balón-, pero a la vez son un equipo muy rápido con Aubameyang, Lewandowski o Reus como estiletes y eso podría suponer un gran peligro para la defensa del Barça.  

ATLÉTICO DE MADRID

Una de las sorpresas de esta temporada. Los de Simeone se han colado entre los ocho mejores equipos de Europa y no quieren desaprovechar la oportunidad de llegar lejos en la competición europea. En octavos, eliminaron a un Milan en horas bajas con una gran actuación de Diego Costa.

No sería un rival cómodo para los hombres de Martino, que han empatado los tres partidos en los que se han enfrentado al Atlético esta temporada. Los de Simeone han encontrado la fórmula para competir con el conjunto azulgrana.