CESC Y DE BRUYNE DOMINAN EL 'REPARTO DE CATERING'

Estos son los mejores asistentes de las grandes ligas europeas

Entre los jugadores que más asistencias han repartido en sus respectivas ligas hay algunos que no sorprenden. Otros han sido toda una irrupción

Las asistencias son cosa de estos jugadores en Europa

Las asistencias son cosa de estos jugadores en Europa / sport

Toni Juanmartí

Si como dice el tópico, "una canasta hace feliz a un jugador y una asistencia a dos", estos son los jugadores que más felicidad están repartiendo en las grandes ligas europeas. El ránking lo lideran Cesc Fàbregas (Chelsea) y Kevin De Bruyne (Wolfsburg), pues tanto el catalán como el belga acumulan ya 9 pases de gol en la Premier League y la Bundesliga respectivamente tras solo 11 jornadas disputadas, lo que equivale casi a una asistencia por partido.

Tras ellos, viene el 'club de las 7'. Messi (Barça), Koke (Atlético de Madrid), Candreva (Lazio) y Sigurdsson (Swansea City) llevan siete pases de gol. Sorprende particularmente el caso del islandés, que está siendo uno de los más destacados en el buen arranque del Swansea -quinto clasificado-.

Algo por debajo están los registros en la Ligue 1 francesa, donde nadie ha sido capaz todavía de llegar a las 5 asistencias. Veretout (Nantes), Verratti (PSG), Payet (O.Marsella), Clinton Mua NjieLacazette y Ferri (Lyon) dominan en este apartado.

En Italia, uno de los jugadores que ha sorprendido es Abate. El lateral del Milan lleva 5 pases de gol en un equipo que 'solo' ha sido capaz de marcar 20 goles en 11 jornadas.

Por último, Klaassen, la perla del Ajax, confirma que hay que seguir de cerca sus pasos al acumular ya 5 pases de gol en la liga holandesa. Los mismos que acumula Junuzovic en la Bundesliga. El jugador del Werder Bremen está cuajando su mejor temporada exhibiéndose en el centro del campo tanto a la hora de defender como a la hora de pisar área.