fc barcelona

Estos son los jugadores que Robert Fernández espió en Italia

Robert Fernández estuvo en el Juventus-Roma del pasado fin de semana estudiando algunos de los jugadores de la lista de prioridades del Barça

Pjanic, Dybala, Pogba y Florenzi, en la agenda del Barça

Pjanic, Dybala, Pogba y Florenzi, en la agenda del Barça / sport

Esther Blasco

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, se desplazó este fin de semana a Turín para presenciar el Juventus-Roma y observar en directo a algunos de los jugadores que el Barça sigue con atención desde hace algunos meses. 

El interés del club azulgrana por Paul Pogba y Paulo Dybala es público, pero ¿por qué escogió Robert el partido ante la Roma? La respuesta es sencilla. Porque de este modo, además de espiar a los dos jugadores de la Juventus, el secretario técnico azulgrana también tomó buena nota de otros dos futbolistas de la Roma que aparecen en la cartera azulgrana: Miralem Pjanic y Alessandro Florenzi. 

Estos son los jugadores que espió Robert en Turín

1. Miralem Pjanic

Fecha de nacimiento: 02/04/1990 (25 años)

Nacionalidad: Bosnia y Herzegovina

Posición: centrocampista ofensivo

Altura: 1,80 m

Club Actual: Roma

Contrato hasta: 30.06.2018

Pjanic está en la cartera azulgrana desde la llegada de Luis Enrique al banquillo del Barça, avalado por el propio técnico, con quien coincidió precisamente en la Roma. De hecho, el mismo jugador no ha tenido problemas en ofrecerse abiertamente al Barça en alguna ocasión, asegurando que sería en un equipo como el catalán en el que "podria demostrar mejor mis cualidades".

Se trata de un jugador clave para la Roma, tanto durante la etapa de Rudi Garcia como para Luciano Spalletti. En lo que va de temporada, sus números son excelentes, con 9 goles (7 en Liga y 2 en Champions) y 7 asistencias (6 en Liga y 1 en Champions).

Otros clubes como el Real Madrid también han preguntado por él, pero la Roma siempre ha sido tajante a la hora de cerrar las puertas de su salida. En este sentido, el precio sería uno de los principales hándicaps de la operación, puesto que la Roma no lo dejará salir por menos de 40 millones de euros.

2. Paulo Dybala

Fecha de nacimiento: 15/11/1993 Laguna Larga (22 años)

Nacionalidad: Argentina

Posición: Media punta

Altura: 1,76 m

Club Actual: Juventus

Contrato hasta: 30.06.2020

La nueva perla del fútbol argentino es considerado por muchos el nuevo Leo Messi, por su posición en el campo así como su instinto ofensivo. A pesar de que la Juventus ha intentado blindarlo y lo ha declarado intransferible, la 'Vecchia Signora' es consciente que pronto el fútbol italiano se quedará pequeño para el jugador. 

Tras consolidarse en el equipo la pasada temporada, este curso ha sido el año de la eclosión de Dybala a quien el propio Leo Messi ha apadrinado consciente del prometedor futuro de su compatriota. Tampoco Dybala ha ocultado su ilusión de jugar junto al mejor jugador del mundo

El delantero se ha convertido en el jugador más decisivo de la Juve en la Liga, donde suma 12 goles y 8 asistencias. Su asignatura pendiente este año es la Liga de Campeones, donde todavía no se ha estrenado. Quizás el Bayern de Pep Guardiola se convierta en su primera víctima.  

3. Paul Pogba

Fecha de nacimiento: 15/13/1993 Lagny-sur-Marne (22 años)

Nacionalidad: Francia

Posición: Centrocampista

Altura: 1,91 m

Club Actual: Juventus

Contrato hasta: 30.06.2019

Se ha convertido en la gran obsesión del FC Barcelona así como de otros grandes clubes europeos, conscientes de que aúna a la perfección su gran calidad en el campo así como un incuestionable poder a nivel comercial. Sin embargo, precisamente esas cualidades hacen que su salida del club italiano esté tasada en no menos de 100 millones de euros.

Pogba es el amo y señor del centro del campo de la Juventus, por sus pies pasan todas las jugadas del conjunto italiano. Se trata de un jugador con un físico portentoso y una gran técnica. Los técnicos del Barça, en sus informes, hablan de él como un interior con una amplia zona de influencia. En definitiva, el mejor aliado para el tridente más temido del mundo. 

Sus cifras esta temporada hablan por sí mismas, cinco goles y 8 asistencias, el mejor socio para los delanteros de cualquier equipo.

4. Alessandro Florenzi

Fecha de nacimiento: 11/3/1991 Roma (24 años)

Nacionalidad: Italiana

Posición: Lateral derecho

Altura: 1,73 m

Club Actual: Roma

Contrato hasta: 30.06.2019

A pesar de que, a priori, la plaza de lateral derecho está bien cubierta en el Barça, con Aleix Vidal y Dani Alves, la secretaría técnica azulgrana no deja de sondear el mercado con vistas al futuro. De hecho, el nombre de Florenzi también lleva algunas temporadas en la agenda del Barça.

Su nombre sonó con fuerza a finales de la temporada pasada, cuando el futuro de Alves parecía estar lejos del Camp Nou. La prensa italiana aseguró entonces que el asesor internacional del FC Barcelona, Ariedo Braida, había viajado a Roma para observarlo en más de una ocasión. 

Florenzi representa el perfil de lateral que gusta en el Barcelona, con una clara vocación ofensiva que en ocasiones le ha llevado a jugar de extremo. Hay que recordar que un gol suyo, precisamente al Barça en la Champions del año pasado, fue candidato al premio Puskas en la última gala de la FIFA, junto con uno de Leo Messi y del brasileño Wendell Lira, quien finalmente se llevó el premio.