fc barcelona

Estos son los cinco canteranos con los que cuenta Luis Enrique para el Valencia - Barça

Luis Enrique reforzará la convocatoria para la vuelta de las semifinales de Copa en Mestalla con algunos jugadores del filial

Kaptoum, Romera, Gumbau, Cámara y Samper cuentan para Luis Enrique

Kaptoum, Romera, Gumbau, Cámara y Samper cuentan para Luis Enrique / sport

Esther Blasco

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla se ha convertido en un trámite para el equipo de Luis Enrique Martínez, después de la goleada cosechada en el partido de ida hace una semana en el Camp Nou. 

El asturiano dará descanso a algunos de los pesos pesados del equipo o jugadores amenazados de suspensión. Como contrapartida, será una buena oportunidad para reivindicarse para los jugadores con menos minutos así como para los canteranos con los que Luis Enrique cuenta para Mestalla.

Durante esta semana, el técnico del primer equipo reforzó los entrenamientos con la presencia de jugadores del filial de Gerard López, con vistas al partido en Valencia.   

Estos son los cinco jugadores con los que ha contado el asturiano: 

Wilfrid Kaptoum

Wilfrid KaptoumNacido en camerún hace 19 años, es el único 'superviviente' de los llamados 'hijos' de Eto'o que llegaron a la cantera azulgrana como resultado de los acuerdos entre la Fundació del FC Barcelona y la Fundación Samuel Eto'o. Se trata de un centrocampista creativo y muy técnico a quien le llueven las comparaciones con Thiago Alcántara por su elegancia con el balón, aunque él confiesa que prefiere fijarse en Iniesta.

Kaptoum ya sabe qué es jugar en primer equipo puesto que Luis Enrique lo hizo debutar en el partido de ida de la primera fase de la Copa del Rey, ante el Villanovense, el 28 de octubre de 2015. Luis Enrique también contó con él para el Bayer Leverkusen - FC Barcelona de Champions, cuando el primer equipo ya estaba clasificado para octavos.

Dani Romera

Dani Romera Fichado del Almería el verano pasado, este delantero de 20 años no pudo debutar hasta el pasado mes de enero con el filial como consecuencia de la sanción de la FIFA. 

Su debut con el filial ha coincidido con el renacimiento del equipo de Gerard López. La temporada pasada marcó 15 goles con el Almería B. En lo que va de 2016, suma dos goles y dos asistencias en cinco partidos. 

Se trata de un delantero centro que esta temporada ha jugado también como extremo izquierdo. Romera hizo historia al convertirse en el futbolista almeriense más joven en debutar en la Liga BBVA con 18 años y 94 días en un partido ante el Celta.

Todavía no ha debutado con el primer equipo.

Gerard Gumbau

Gerard GumbauEste centrocampista defensivo de 20 años, llegó a la cantera del Barça la temporada 2014/2015 procedente del fútbol base del Girona. Su juego no ha pasado desapercibido para Luis Enrique, quien lo ha convertido en un habitual en los entrenamientos así como en alguna convocatoria

Esta temporada, el catalán ha sido convocado en 16 ocasiones con el primer equipo y ha participado en ocho partidos (3 de Liga, 2 de Copa y 3 de Champions) haciendo de pivote. 

Juan Cámara

Juan CámaraEs un extremo izquierdo nacido en Jaén, de 21 años, que también puede jugar de interior. Tiene una zurda privilegiada y gol. De hecho se encuentra en estado de gracia, puesto que suma cuatro goles en los últimos seis partidos en Segunda B.

El jugador, que llegó al Barça B la temporada pasada procedente del Villarreal B, hizo su debut con el primer equipo esta temporada en el partido de Champions frente al Bayer Leverkusen (9 de diciembre). Luis Enrique lo incluyó en dos convovatorias más de Liga (Athletic y Sevilla), pero no llegó a jugar.  

Sergi Samper

Sergi SamperEl barcelonés es una de las grandes promesas del fútbol base azulgrana. Centrocampista, de 21 años, llegó a la FCB Escola con seis años y a los ocho ya estaba en el fútbol base del equipo. 

Samper es uno de los jugadores con más opciones de triunfar en el primer equipo del Barça. Su talento no ha pasado desapercibido e incluso ya ha recibido ofertas de la Premier.

Su experiencia con el primer equipo viene de lejos, puesto que ya llegó a formar parte de algún entrenamiento cuando Pep Guardiola era el entrenador azulgrana. Samper puede considerarse el mediocentro total, puesto que su juego tiene una parte de Busquets pero también es un creador nato como Xavi Hernández.

El catalán debutó con el primer equipo de la mano de Luis Enrique el 17 de septiembre de 2014 en el Barça-Apoel, y pasó el examen con muy buena nota. Desde entonces ha disputado un total de 9 partidos con el primer equipo, llegando a disputar incluso el Mundial de Clubes.