JOHAN CRUYFF (1947-2016)

Estos serán los actos de homenaje a Johan Cruyff en el clásico

El FC Barcelona explicó los cinco actos que tendrán lugar durante el clásico en homenaje a Johan Cruyff

Josep Vives explicó los actos que se harán el sábado

Josep Vives explicó los actos que se harán el sábado / sport

sport.es

El FC Barcelona ha acordado en la reunión de la junta directiva los actos en homenaje a Johan Cruyff que tendrán lugar el próximo sábado con motivo del clásico que se disputará en el Camp Nou.

Los cinco actos de reconocimiento a Cruyff son los siguientes:

1.- Un mosaico formado por 90.000 cartulinas con el lema 'Gràcies, Johan'.

2.- El lema 'Gràcies, Johan' lucirá en el pecho de la camiseta de los futbolistas en lugar del escudo de campeones del mundo.

3.- Unos niños con una camiseta con el lema 'Gràcies, Johan' acompañarán a los jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid hasta el centro del campo al antes del inicio del partido. En la espalda de la camiseta figurarán los logotipos de las fundaciones del FC Barcelona y de Johan Cruyff.

4.- La presencia de los ocho presidentes vivos del FC Barcelona en el palco del Camp Nou: Agustí Montal, Raimon Carrasco, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

5.- Un gran vídeo conmemorativo sobre la vida de Johan Cruyff que se emitirá por los marcadores electrónicos del Camp Nou.

El portavoz de la junta directiva, Josep Vives, aseguró que en esta reunión no se habló de otros reconocimientos o homenajes más perdurables. "Esto lo haremos más adelante, con tranquilidad y reflexión y de acuerdo con la familia", señaló.

Otros aspectos de la junta directiva que se trataron fue la aprobación de los estados financieros del primer semestre del ejercicio, a 31 de diciembre del 2015. Antes del jueves deben presentarse ante la LFP. Tenemos un incremento del 5% en los ingresos previstos y el gasto se mantiene.  También se ha aprobado la creación de la primera FCB Escola de basket. Estará ubicada en la ciudad de Barcelona.