FC BARCELONA

Estiarte: "Los que no pueden ser como Guardiola, le critican"

El exwaterpolista y miembro del cuerpo técnico de Guardiola pasó balance a su etapa en Alemania en un entrevista en el 'Diari Ara'

Guardiola junto a Estiarte, en el Camp Nou

Guardiola junto a Estiarte, en el Camp Nou / sport

SPORT.es

Manel Estiarte, exwaterpolista olímpico y compañero de Pep Guardiola en el cuerpo técnico del FC Barcelona y del Bayern Múnich pasó revista a la etapa que ambos han cerrado en el equipo alemán en una entrevista concedida al 'Diari Ara'.

Estiarte cuenta como fue la despedida con los jugadores del Bayern: "Acabada la temporada todos nos han querido mostrar su afecto. Cuando llegamos de la Marienplatz de celebrar el título de Copa, fuimos a la ciudad deportiva del Bayern para despedirnos. Te juro que habría valido la pena grabarlo. Te buscaban para abrazarte de verdad. Todos los jugadores, uno por uno, buscaron a Guardiola para decirle alguna cosa en la oreja. Todos, los que han jugado más y los que han jugado menos".

También ha hablado sobre la etapa de Guardiola en Barcelona: "Pep trabajó, lo hizo lo mejor posible y tomó una decisión personal de anunciar que era el momento de probar otras cosas. A veces me pregunto por qué en el Barça nos cuesta tanto dejar de banda aquellos puntos que han podido molestar de las personas y no valoramos las coas buenas, y no hablo solo de Pep, sinó de Kubala, de Cruyff, que en paz descanse, de Ronaldinho..."

Y Estiarte resume un poco su sensación: "Al final de mil palabras, de mil debates, de mil historias todo el mundo querría estar en nuestro sitio. Todo el mundo querría ser el Barça, Messi, el jugador de la cantera o Guardiola". "¿Y qué pasa? Como muchos no lo pueden ser, critican. Me está bien: ¡libertad de expresión!. Siempre habrá está maldición positiva."