La intervención irá a cargo del doctor Ramon Cugat

Este viernes operarán al juvenil del Barça Fran Alvarez

El lateral izquierdo del juvenil A del Barça, Fran Alvarez, será intervenido este viernes por el doctor Ramon Cugat

Las lesiones siguen persiguiendo a Fran Alvarez

Las lesiones siguen persiguiendo a Fran Alvarez / sport

Josep Capdevila

Hay jugadores con mala suerte. Y después viene Fran Alvarez. Estamos hablando, sin ninguna duda, de uno de los jóvenes con más futuro en el cantera del FC Barcelona. Un jugador que, siendo lateral izquierdo, ha conseguido ser nombrado mejor futbolista en varios torneos durante su aún corta deportiva. Pero un jugador al que en los dos últimos años las lesiones no le han respetado lo más mínimo. Y no por su culpa, eso que quiere claro.

Y ahora, que estaba haciendo una excelente pretemporada con el juvenil A de Jordi Vinyals, de nuevo la mala suerte en forma de lesión le ha perseguido. El pasado miércoles, en los primeros minutos del partido amistoso que el juvenil barcelonista jugaba contra el equipo del L'Hospitalet de Segunda B, sufrió un encontronazo totalmente fortuito con un jugador rival. Al instante notó que volvía a tener una lesión importante y tuvo que ser sustituido.

Después de pasar varias pruebas, este jueves Fran Alvarez quedó ya ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona. Y este viernes, a la una del mediodía, el doctor Ramon Cugat le intervendrá el menisco de la rodilla izquierda, que es el que se ha roto. Y será tras la operación cuando se sabrá el tiempo de recuperación.

PROBLEMAS PARA JORDI VINYALS

Está claro que el gran perjudicado es Fran Alvarez, pero también el juvenil barcelonista queda tocado. Jordi Vinyals ya ha tenido que improvisar esta pretemporada en Adri Arjona un lateral derecho porque solo tenía a Sergi Palencia. En el primer amistoso de la pretemporada se lesionó Julen Arellano, que estará dos meses sin jugar. Y ahora lo de Fran. Habrá que ver si la decisión es buscar algún refuerzo o subir a alguno de los laterales del juvenil B.