El Tata depositará su confianza en ellos

Este once tiene que ganar la Liga para el Barça

Gerardo Martino tiene muy definido el equipo con el que el Barça buscará el primer triunfo de la temporada ante el Atlético, el que vale una Liga. La única duda es Cesc o Pedro

El 11 del Barça para la 'final' de la Liga

El 11 del Barça para la 'final' de la Liga / sport

LL. MASCARÓ/J.M. DÍAZ

Andrés Iniesta transmitió alto y claro el mensaje que la plantilla del Barça, a través de sus capitanes, quiere hacer llegar a la afición: el último partido de Liga contra el Atlético como LA FINAL, su final. El premio, un nuevo título. Ya llegará el momento de las notas, las altas y las bajas. 

Por eso el Barça va a volcar sus últimas energías en el choque del Camp Nou. Sin Valdés, sin Neymar, la única duda que mantiene Gerardo Martino en el equipo, a cinco días del choque, es la inclusión o no de Cesc Fàbregas en el once inicial.

Con 'Ney' entre algodones apurando su recuperación de cara a la cita mundialista, Gerard Piqué (fisura en la cadera) y Jordi Alba (rotura en el bíceps femoral) sí que parecen en condiciones de llegar a tiempo.

Así que José Manuel Pinto estará protegido por Alves, Piqué, Mascherano y Alba, la línea defensiva que sobre el papel es la titular en la campaña 2013-14 pero nada más ha podido coincidir en 9 partidos de Liga: Las victorias ante Málaga (0-1), Valencia (2-3), Sevilla (3-2), Getafe (2-5), Málaga (3-0), Real Madrid (3-4) y Espanyol (0-1), el empate ante el Atlético (0-0) y una sola derrota ante el Valencia en el Camp Nou (2-3).

También el centro del campo es el que está reconocido como el de gala con Sergio Busquets, Xavi e Iniesta; el Tata debe acabar de definir si apuesta por incorporar al 'otro' pequeño, Cesc Fàbregas, en el equipo titular, en función del estado físico de Xavi al que ya reservó Martino en el choque contra el Elche. 'Busi', Xavi e Iniesta han coincidido en 21 partidos de Liga, con 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Ausente Neymar, con Cesc en la recámara, a no ser que haya un cambio de planes de última hora el Barça volverá a jugar con sus dos hombres de banda, Alexis y Pedro, para escoltar a Leo Messi.

En teoría, Martino pone sobre el verde su mejor artillería disponible pues son los máximos realizadores del equipo en la Liga: Leo (28), Alexis (18) y Pedro (15) suman 61 de los 99 goles del equipo, uno de cada tres. Otra cosa son los manifiestos problemas que mostró el Barça en el Martínez Valero que cristalizaron el el 0-0 final. En este caso, Martino podría volver a apostar por la fórmula de los 'jugones', con Iniesta, Xavi y Cesc, este último en detrimento de Pedro.

El equipo, básicamente, es el mismo de los cinco duelos anteriores contra el Atlético en esta temporada, aunque con importantes matices. Pinto entra por Valdés, lesionado, como Piqué regresa en el lugar de Bartra una vez ha superado su lesión. La ausencia de Neymar será la que dará más 'chance' a Pedro, que habitualmente ha sido relegado en los partidos 'grandes' de este curso.