Noticia SPORT: Este es el ofertón del Barcelona para fichar a Dembélé

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona está un poco más cerca después de la última oferta que ha realizado el club blaugrana que espera cerrar en breve la operación con el Borussia Dortmund.

Los negociadores del Barça han tenido que mejorar sustancialmente la primera oferta que pusieron sobre la mesa que era de unos 70 millones de euros más variables.

El Borussia Dortmund no puso una cantidad máxima, pero sí que dejó bien a las claras que por esa cantidad no iba a dejar salir a su joven delantero aunque seguía abierto a las negociaciones. Hasta el punto de emitir un comunicado a primera hora de la tarde del jueves en el que explicaba su rechazo inicial.

Nueva oferta

Este jueves a primera hora de la tarde los representantes del FC Barcelona volvieron a la carga con una oferta que interpretan que debe de ser la definitiva. La entidad catalana puso sobre la mesa 90 millones de euros más una serie de variables que, de cumplirse, elevarían la operación a los 130 millones de euros.

Desde el Barça consideran que el Borussia Dortmund dará su brazo a torcer pues se trata de una cantidad muy elevada pero, además, saben que el propio Dembélé es en estos momentos el mejor aliado blaugrana.

Acuerdo con Ousmane

El acuerdo entre el futbolista y el Barcelona es total, por cinco temporadas y unos diez millones de euros netos de sueldo. Para Ousmane dar el salto al Camp Nou responde a sus máximas expectativas y de ahí que en ningún momento se haya abierto a hablar con otros clubes aunque en los últimos días se había asegurado que el Real Madrid había intentado entorpecer la operación.

Dembélé tiene claro que será en el Barcelona en donde podrá aspirar a todos los títulos y además ser titular una vez que la salida de Neymar Junior al PSG a cambio de 222 millones de euros ha dejado libre una plaza en el once inicial del equipo de Ernesto Valverde.

De hecho, en Francia ya comparan abiertamente el rendimiento de su compatriota, de 20 años, en el Dortmund durante el curso 2016/17, con el del brasileño en el Barça en el mismo ejercicio, y analizaban sus características de juego.

No se entrenó, pero está en Dortmund

Ousmane, por su parte, ha puesto toda la carne en el asador y de hecho no se entrenó con el Borussia este jueves como medida de presión, para demostrar al Borussia que está cedidido a vestirse de blaugrana.

Sin embargo, y a pesar de las informaciones que lo situaban en París, el internacional galo se encontraba en Dortmund y por la tarde estuvo en las instalaciones del Borussia siguiendo tratamiento.

El Barcelona, por el momento, no da por zanjado el fichaje, al igual que ha hecho el Dortmund, y se limita a decir que las negociaciones avanzan con la esperanza de que lleguen a buen puerto. Todo un contraste con los medios decomunicación franceses que hablaban de que el fichaje es cuestión de horas