FC Barcelona

Este es el curioso regalo del padre de André Gomes al Barça

El padre de André Gomes es un acérrimo seguidor culé desde muy pequeño. En la presentación era más feliz que su hijo

sport.es

El padre de André Gomes, que ha acompañado a su hijo en este día tan importante para él, es un gran aficionado del FC Barcelona. Así se lo ha comentado al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en el primer encuentro que han tenido ambos. Bartomeu le ha invitado a los partidos del Camp Nou, mientras que el padre de André Gomes, como muestra de agradecimiento al fichaje de su hijo, le ha hecho un curioso regalo a los representantes del Barcelona, tal y como ha explicado el propio Bartomeu en la presentación.

Les ha regalado una caja de los tradicionales y famosos Pasteles de Betlem. Los “Pastéis de Belem” son unos pastelillos de hojaldre y crema originarios del barrio de Belem, a las orillas del río Tajo en su desembocadura en el Atlántico.

Antiguamente Belem era una población separada de Lisboa pero con el tiempo ha terminado anexionada a la gran urbe, convirtiéndose en un barrio.

Actualmente se elaboran en la “Fábrica de los pastéis de Belem” con una receta secreta que guardan celosamente bajo llave y que mantienen desde 1837. En la Fábrica de Belem se elaboran unos 20.000 “pastéis” al día, llegando en ocasiones a doblar esa cifra si es una fecha especial o día festivo.

Un regalo dulce para celebrar un gran día para André Gomes y su familia.