Este es el comunicado médico de Jérémy Mathieu

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La presencia de Jérémy Mathieu como teórico lateral izquierdo (en ocasiones el Barça jugó con defensa de tres), fue una de las sorpresas en el once inicial del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. El defensa francés hizo un buen partido, aunque también es cierto que el ataque de los locales iba más por la banda derecha de la defensa azulgrana que por la izquierda.

Pero el partido de Mathieu se acabó en el minuto 26 del segundo tiempo. Tenía el balón perfectamante controlado en su zona defensiva cuando Correa, que acababa de saltar al terreno de juego, le propinó un descarado pisotón. Falta clara y tarjeta amarilla para el jugador del Atlético. Desde el primer momento, se vio que el francés se quejaba mucho de su tobillo y aunque, tras ser asistido por los fisios y el doctor se reincorporó al juego, poco después tenía que abandonar el terreno de juego y era sustituido por Lucas Digne.

Tras el partido, Mathieu salía del Calderón cojeando visiblemente y poco después el club hacía público el siguiente comunicado médico: "El jugador del primer equipo Jérémy Mathieu tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Su evolución marcará su disponibilidad".

En un principio la lesión no parece importante, pero teniendo en cuenta que quedan solo tres días para el próximo encuentro, el miércoles contra el Sporting, parece difícil que pueda estar disponible para ese partido.