Estas son las 8 jornadas que decidirán el título de la Liga Santander 2016 / 2017

Este es el calendario que queda de la Liga Santander 2016 / 2017

Este es el calendario que queda de la Liga Santander 2016 / 2017 / Gráfico: Mónica Cano

sport.es

El FC Barcelona y el Real Madrid afrontan la recta final del campeonato con opciones a proclamarse campeón de la Liga Santander 2016 / 2017. Son ocho jornadas, ocho partidos en los que hay mucho en juego y en los que ni Barça ni Real Madrid pueden permitirse un pinchazo. El clásico del próximo 23 de abril en el Bernabéu puede ser decisivo.

El Real Madrid lidera la clasificación de la Liga Santander 2016 / 2017 con dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, aunque hay que recordar que tiene pendiente aún la celebración del encuentro aplazado ante el Celta de Vigo en Balaídos, que sigue sin fecha. Los madridistas deberán defender esta ventaja en las próximas ocho jornadas en las que, entre otros partidos, tiene un derbi ante el Atlético y un clásico que pitará Hernández Hernández.

Michel puede decidir el título

En la penúltima jornada los madridistas recibirán al Sevilla en el Santiago Bernabéu, mientras que en la última, a expensas de cuando se juegue el duelo ante el Celta, visitará La Rosaleda. El Real Madrid podría jugarse el título de la Liga Santander 2016 / 2017 ante el Málaga de una leyenda madridista como Michel. 

Otro derbi para el FC Barcelona

Por su parte, el FC Barcelona, aparte del clásico, que debe ganar si quiere aspirar al título, deberá afrontar un derbi ante el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat y tendrá también la difícil visita del Villarreal al Camp Nou. La última jornada será ante su afición y frente al Eibar. Podría volver a ser una jornada de radios y redes sociales.