El estadio de La Cerámica ya es una realidad

Luto en el Villarreal por la muerte de Alfonso Roig

Luto en el Villarreal por la muerte de Alfonso Roig / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

El Villarreal ha iniciado una nueva etapa coincidiendo con el partido ante el FC Barcelona al dar a conocer el nuevo nombre de El Madrigal. El club organizó una espectacular proyección en el fondo sur del estadio dos horas del inicio del choque para enseñar al mundo que su recinto se llamará a partir de ahora Estadio de La Cerámica, como homenaje a la principal industria de la provincia de Castellón.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70446834}}

El acto estuvo marcado por la luminosidad en la facha del estadio. En un principio se repasó la historia del club y el impulso que ha recibido en los últimos 20 años con la llegada de Fernando Roig a la presidencia. El primer ascenso a Primera División o el estreno en Europa fueron los momentos más álgidos, aunque el momento de mayor expectación llegó al final cuando debía anunciarse el nombre.

En un fondo amarillo, propio de los colores del club, se leyó el nombre del Estadio de La Cerámica entre la ovación general. Posteriormente cambió a varios colores hasta partirse entre el amarillo y el azulgrana, como reconocimiento al Barça, presente en el cambio. El vicepresidente Jordi Mestre y los directivos Enrique Tombas y Xavier Vilajoana acompañaron a Fernando Roig en el acto.