El Barça publica en su memoria anual una previsión de 40 millones de euros

¿Es esta la prueba del fichaje de Neymar por el Barça?

En la Memoria Anual del FC Barcelona, el club reconoce que tiene "compromisos firmes de compra" por valor de 40 millones de euros, de los cuales se han avanzado 10 millones, las cifras de la operación Neymar.

SPORT.es

La relación entre Neymar y el FC Barcelona se lleva especulando desde hace mucho tiempo, tanto desde Brasil como en Barcelona, y la prueba que reafirma el compromiso entre el Barça y el Santos estaba más cerca de lo que pensabámos. Lleva publicada en la página número 178 de la Memoria Anual del FC Barcelona 2011-12, que se hizo pública a los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria y publicada en la web del FC Barcelona. Así lo han descubierto y lo han publicado en Twitter @barcastuff y Diarioyoya.com.

El texto exacto, reza así: "A 30 de junio de 2012, el Club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo por importe de 40.000 miles de euros. En relación con este compromiso, el Club ha pagado durante este ejercicio 10.000 miles de euros, que han sido registrados en el capítulo de anticipos del “Inmovilizado intangible deportivo” a 30 de junio de 2012".

Con esto, el FC Barcelona expone publicamente que tiene previsto llevar a cabo una operación por un monto total de 40 millones de los que ya habría adelantado 10 que coinciden con las cifras publicadas por SPORT de la operación Neymar.