FC BARCELONA

Esta es la defensa que el Barça alineará contra el Valencia

El Barça presentará una cobertura plagada de bajas frente al Valencia en Mestalla

Sport

El Barça tendrá que recurrir a todo el fondo de armario para remodelar su defensa frente al Valencia. Tras las bajas inesperadas de última hora de Piqué y Jordi AlbaLuis Enrique con toda probabilidad alineará a Sergi RobertoMascheranoUmtiti Digne.

El tobillo de Piqué y la recaída de Jordi Alba son dos nuevos mazazos para una zaga que no termina de consolidarse. En contrapartida, la única nota positiva es la recuperación de Sergi Roberto. El lateral recibió el alta médica horas antes del partido de Champions frente al Manchester City, aunque Luis Enrique prefirió no arriesgar y el defensa ni tan siquiera llegó a vestirse de corto. En Mestalla se espera que pueda reaparecer con todas las de la ley.

Con Sergi Roberto cubriendo el flanco derecho y Digne abarcando la banda izquierda -Alba será baja-, el centro de la zaga también anda bajo mínimos. Visto el rendimiento de los tres centrales que anoche jugaron frente al City, parece lógico pensar que Mascherano tendrá continuidad y a Samuel Umtiti no hay quien le discuta su posición. Y menos si la alternativa es su compatriota Mathieu, expulsado don doble amarilla tras una absurda dura entrada.En el caso de Aleix Vidal, tampoco se intuye que pueda recuperar protagonismo este fin de semana.

En principio, teniendo en cuenta la dificultad que siempre entraña la visita a Mestalla, no parece lógico apuntar a un cambio de dibujo táctico.